Este mes el restaurante Sud777 ofrecerá un menú maridaje con Tequila Tres Generaciones

Tequila Tres Generaciones celebra su legado en alianza con tres reconocidos chefs del país, ofreciendo experiencias gastronómicas que demuestran que nuestro destilado mexicano es una excelente opción para maridar con distintos platos. Los chefs que colaboran este año con Tres generaciones son Edgar Núñez, a cargo del restaurante Sud777, Alexander Suástegui, del restaurante Costela, ambos en Ciudad de México, y el chef Benito Molina, fundador del restaurante Manzanilla, en Ensenada.

Si bien, puede resultar inusual el hecho de maridar alimentos con tequila, una vez que se degusta esta combinación, es imposible volver atrás. Tres Generaciones, al ser un destilado suave, posibilita maridar con cualquier tipo de alimento, sea un corte de carne o comida de mar, permitiendo potencializar los sabores en cada platillo mientras se conservan las notas del agave.

Maridaje con Tequila Tres Generaciones en Sud777

El primer menú maridaje en activarse está a cargo del chef Edgar Núñez, de Sud777, reconocido entre los 100 mejores restaurantes del mundo, que ofrece auténtica cocina mexicana, inspirada en los productos locales y por supuesto, el orgullo nacional.

Video Recomendado

Ubicado en una espaciosa casona del Pedregal, se ha convertido en un imperdible a la hora de probar platillos de autor, fuera de lo convencional.

Una historia de perseverancia, de aprendizaje, de prueba y error es la que une al Tequila Tres Generaciones con el chef Edgar Núñez, quien a partir de su visión sobre lo que significa el legado, creó todo un menú especial pensado cuidadosamente para maridar con las cuatro etiquetas de la casa tequilera.

Como primer tiempo de este menú en Sud777 se sirve el platillo de salvia y manzanilla con orégano acompañado de Tres Generaciones Plata, un tequila sin tiempo de añejamiento, fresco y cítrico.

De segundo tiempo se ofrece bacalao con pepino y cilantro, con salsa de cacahuate maridado con Tres Generaciones Reposado, el cual es añejado de 4 a 6 meses en barricas de roble americano, añadiendo toques de pimienta y hierbas balanceadas.

El siguiente plato propuesto por el chef de Sud777 es una codorniz rostizada, puré de manzana y levístico que se combina con Tres Generaciones Añejo Cristalino, de 18 meses de añejamiento, el cual expone notas de vainilla y miel.

Finalmente, para cerrar con broche de oro, llega el momento del postre del día basado en la mezcla de los tequilas, acompañado con Tres Generaciones Añejo, que tiene 12 meses en barricas y presenta notas de caramelo, vainilla y tintes cítricos, perfecto para redondear la celebración.

El menú especial de Tres Generaciones en Sud777 está activo hasta el 27 de julio con un costo de 1,800 pesos, incluyendo maridaje de las cuatro etiquetas de tequila, agua mineral o natural. Es necesario reservar 24 horas antes de la visita.

Los menús maridajes a cargo de los chefs Benito Molina y Alexander Suástegui serán revelados en las siguientes semanas, para tentar al paladar con nuevas creaciones acompañadas de Tequila Tres Generaciones.