¿A dónde irías a comer tú si fueras uno de los hombres más poderosos del mundo? Seguramente te viene a la cabeza lujo, alta cocina, exclusividad.
Sin embargo, cuando Barack Obama estuvo en esa posición eligió un lugar modesto donde comió por menos de tres euros.
Relacionada: La Única, el rincón gastronómico más trendy de San Miguel de Allende
Claro que después de esa visita la fama llegó para este pequeño establecimiento en Vietnam que ahora vende como uno de sus principales atractivos el poder apreciar la mesa donde comió el ex presidente estadounidense.
Video Recomendado
Se trata del Bun Cha Huong Lien que desde aquella visita en 2016 es conocido como el restaurante de Obama. Un lugar sencillo con comida local que muestra en una vitrina los utensilios que utilizó el entonces mandatario para comer, así como fotografías del popular ex presidente colgadas en las paredes.
La historia es que Obama visitaba oficialmente el país comunista, cuando decidió ir a cenar al pequeño restaurante en compañía del conocido chef estadounidense Anthony Bourdain, con quien degustó un plato de fideos con carne de cerdo y varios rollitos.
Relacionada: Enrique Olvera se muda a Tokio
El propietario del restaurante asegura que no le faltaron ofertas de particulares para comprar la mesa, pero prefirió conservarla para preservar la memoria de tan particular visita.
Hoy día, ese hecho ha convertido al lugar en un imperdible. Una opción para ir a comer y llevarse además una curiosa anécdota.