Aunque no formes parte de sus treinta y tantos millones de suscriptores en YouTube, muy probablemente has oído hablar, bien o mal, de él. Y aún así, tal vez no te lo habías imaginado haciendo otra cosa que no fuera viajar.
Lo cierto es que desde hace un tiempo, Luis Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, ha venido invirtiendo en diversos proyectos que nada tienen que ver con las redes sociales. Y para muestra, su más reciente aventura a la que ya le tenía muchas ganas: el lanzamiento de su propia bebida.
“Yo desde siempre, no es misterio para nadie, he sido pues bastante amante de la fiesta y la bebida. Y ya llevaba tiempo buscando una oportunidad para hacer una bebida alcohólica. Hasta que un día, llegaron a mí unas personas que se dedican a esto y que ya tienen en su portafolio varias bebidas exitosas. Me mostraron lo que traían entre manos, lo probé y te juro que me encantó. De inmediato supe que quería asociarme y formar parte de esto”, dijo el influencer.
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El tequila de Luisito Comunica
Lo anterior marcó el nacimiento del tequila de Luisito Comunica, que en realidad no es tequila, sino un licor, que, además, no es enteramente de él, por más que tenga una muy importante participación en el proyecto.
Como sea, se trata de una nueva incursión de un famoso en los campos de agave. Y como en la mayoría de estos casos, desde Jordan hasta Santana, todo pinta para ser un negociazo.
Sobre todo, porque Luisito Comunica y su equipo han apostado por una fórmula que ya ha probado tener muy buena aceptación: hablamos de las bebidas alcohólicas con sabor a tamarindo, y particularmente del vodka, que siendo la bebida de alta graduación menos consumida por los mexicanos, ha resultado ser todo un éxito combinada con el tamarindo.
“Todos sabemos que las bebidas de tamarindo en los últimos años han sido un boom, el claro ejemplo es el vodka, que es la bebida de alta graduación menos consumida por el mexicano. Ahora, ¿qué pasa cuando mezclas una fórmula ya probada con la bebida de alta graduación más consumida en México y Estados Unidos, como lo es el tequila? Suena a que puede ser un gran éxito”.
La participación del youtuber
Emocionado como niño con juguete nuevo y confiado en las posibilidades de “El Único Gran Malo”, Luisito Comunica aseguró que su prioridad seguirá siendo generar contenido para sus redes sociales, sin embargo, estará bastante involucrado en el mundo tequilero del que ha aprendido mucho en los últimos meses.
“La bebida en sí, la fórmula, ya estaba hecha. Yo me sumé en el diseño de imagen, en el diseño de nuestro personaje principal que es el Gran Malo (un diablito), en la parte del posicionamiento. En la planeación de cuándo y dónde la vamos a sacar, en qué forma a qué publico vamos a llegar todo esto. Definimos que el producto tendría un look bastante artesanal, muy mexicano a final de cuentas” detalló Luisito Comunica.
Y confesó que ha aprendido bastante de la parte operacional, de ventas y distribución del producto, el cual ya se encuentra disponible muy fácilmente, en las tiendas físicas de La Europea y Vinoteca, así como, a través de Internet en Mercado Libre y Amazon.
Cómo se toma
Luisito Comunica explicó que el nombre de Gran Malo surge de la idea de ese diablito interior que busca esparcir la diversión y el buen ánimo.
Explicó que la bebida es ideal para disfrutarse sola y mejor si está bien fría, salida no del refri, sino del congelador, aunque también es una opción interesante para la mixología.
La botella viene en una presentación de 750 mililitros y como un detalle curioso la tapa se convierte en una especie de “caballito” ideal para los shots en plena fiesta. ¿Estás listo para probarla?