¿Cuánto crees que cuesta el queso más caro del mundo?

el queso más caro del mundo

Ni italiano, ni francés, el queso más caro del mundo es español y está certificado por el Guinness World Records.

Se trata de una delicia de la quesería Valfríu, presentada en la XLIX edición del Certamen de Cabrales, celebrada el 25 de agosto del año pasado.

el queso más caro del mundo

La pieza, de dos kilos, que fue considerada la mejor, se subastó entre gran cantidad de establecimientos hosteleros de toda España y el mundo.

El resultado, tras meses de validación, fue su inclusión en el libro de Records Guinness como el queso más caro del mundo.

El queso Cabrales

Considerado el queso más caro del mundo, el cabrales es un queso de tipo azul que se elabora en el Principado de Asturias (España).

Esto a partir de leche cruda de vaca o con mezcla de dos o tres tipos de leche: vaca, cabra u oveja.

Obtuvo la Denominación de Origen (DOP) en 1981, lo que implica tener que ajustarse a determinados procedimientos como usar únicamente leche autóctona y seguir una serie técnicas artesanales.

Su área de producción se limita al concejo de Cabrales y los pueblos de Cáraves, Oceño y Rozagás en el de Peñamellera Alta.

¿Cuánto pagaron por el queso más caro del mundo?

La exclusividad de este queso tiene que ver con que su proceso de elaboración se realiza en las cuevas naturales de los Picos de Europa.

Cuando está maduro, consigue ese un color verde-azulado y una masa cremosa que va unida a un olor fuerte.

el queso más caro del mundo

Gran cantidad de establecimientos hosteleros de toda España y el mundo participaron en la puja por obtener el mejor queso del certamen.

Al final se batió un record en la venta, pues el tope ofrecido fue 20 mil 500 euros (casi medio millón de pesos) por la pieza de 2 kilos.

Esto es 10 mil 250 euros euros, más de 245 mil pesos el kilo del queso más caro del mundo.

Pixel