El primer festival de vino queer del mundo tendrá lugar en Oregón a finales de este mes

Hay muchas maneras geniales de celebrar el mes del Orgullo: desfiles, conciertos, eventos de caridad, la lista continúa. Sin embargo, ¿uno que no se menciona con tanta frecuencia? Vino. El primer festival de vino queer del mundo se llevará a cabo a finales de este mes en el valle Willamette de Oregón, informó Eater. El Queer Wine Fest está reuniendo a 16 bodegas de propiedad queer, hechas por queer o cultivadas por queer en Oregón, Washington y California para celebrar a la comunidad vinícola LGBTQ.

Algunas de las bodegas involucradas incluyen Elk Cove Vineyards, Hip Chicks Do Wine y Sis and Mae Wine, con todos los participantes sirviendo dos opciones diferentes. Junto con las bebidas, habrá combinaciones de comidas de regiones culinarias de todo el mundo y música en vivo de la banda de pop con sede en Portland Camp Crush.

El Queer Wine Fest

Los vítores definitivamente estarán en orden en el Queer Wine Fest. Foto: Zachary Alan

El Queer Wine Fest está organizado por Remy Wines, una bodega de Willamette Valley fundada en 2006 por Remy Drabkin, una enóloga lesbiana y cofundadora de la organización sin fines de lucro Wine Country Pride. Además de estos roles, en abril fue nombrada alcaldesa interina de McMinnville, Oregón, convirtiéndose en la primera mujer y persona que se identifica como queer en ocupar el cargo.

Video Recomendado

Wine Country Pride, que comenzó en 2020, se dedica a llevar las celebraciones del Orgullo a las zonas rurales de Oregón, y el organismo está organizando una gran cantidad de eventos junto con el Queer Wine Fest este mes. La programación incluye de todo, desde almuerzos y cenas hasta ferias callejeras y desfiles.

Desde su fundación, Wine Country Pride ha recaudado más de 30,000 dólares para organizaciones que apoyan a la comunidad queer y para becas a jóvenes LGBTQ. Su Queer Wine Fest se llevará a cabo el 24 de junio, con boletos a un precio que va de los 125 a los 145 dólares y las ganancias beneficiarán a la organización sin fines de lucro. Si has estado buscando expandir tu paladar y diversificar las causas que apoyas, esta parece ser una muy buena manera de hacer ambas cosas.

Nota publicada anteriormente por Tori Latham en Robb Report US