Los Intocables, el primer vino de alta gama en Argentina añejado en barricas de roble Bourbon

Al pie de la Cordillera de Los Andes, en el Valle de Pedernal, en San Juan, Argentina, nació Finca Las Moras como una bodega experimental que se destaca por la elaboración de vinos conceptualmente diferentes, como estos llamados Los Intocables, que son los primeros vinos de alta gama que ha sido añejados en barricas de roble Bourbon, en este país sudamericano.

Una propuesta novedosa con la que la bodega sigue marcando tendencia. Un vino auténtico, consecuencia de la búsqueda constante por romper las reglas.

Los Intocables

Los Intocables, de Finca las Moras, viene en dos presentaciones: Malbec y Cabernet Sauvignon, ambas provenientes de una cuidadosa selección de parcelas, cuyo rendimiento esta en perfecto balance con la planta, logrando vinos de colores profundos y matices negros que han sido añejados, los dos, en barricas de bourbon.

Este tipo de barrica es la que se utiliza para madurar los destilados de mayor prestigio en Norteamérica, reconocidos mundialmente por su estilo y origen único. Con este innovador método se logra un vino que se destaca por su originalidad.

El resultado son vinos de color más profundo, en donde se destacan aromas complejos a humo, caramelo y miel. En boca son suaves y sedosos con notas a chocolate, vainilla y mermeladas de frutos rojos, entre otros, otorgados por el tostado de las barricas. Y tienen un final dulce, complejo y largo.

Luego de años de estudio y ensayos, Finca Las Moras se posiciona como la bodega de alta gama de la región, con propuestas innovadoras que marcan tendencia en la enología argentina y se exportan a más de 70 países. 

Las líneas Premium de esta bodega están compuestas por: Mora Negra, Las Moras Black Label, Los Intocables, Las Moras Reserva, Alma Mora, Alma Mora Sprkling, Las Moras Fair For Life y Finca Las Moras Varietales.

Pixel