El nuevo restaurante de Gucci abrirá en Beverly Hills esta primavera

restaurante de Gucci

Será esta primavera cuando al fin abra sus puertas, en Beverly Hills, el nuevo restaurante de Gucci con el multipremiado chef italiano Massimo Bottura.

Esta dupla ya probó suerte y las mieles del éxito con su primer proyecto, en Florencia, el cual recientemente se hizo de una estrella Michelin.

De hecho, la asociación entre el chef y la marca de moda abarca muchas décadas: el CEO de Gucci, Marco Bizzarri, y Bottura, han sido los mejores amigos durante más de 40 años.

El restaurante de Gucci en Los Ángeles

De acuerdo con el sitio especializado Eater, el nuevo restaurante de Gucci estará ubicado en una terraza sobre la emblemática vialidad Rodeo Drive.

“Gucci tiene una azotea en Rodeo Drive en la tienda, con una entrada privada… Es un edificio increíble”, declaró el CEO de la marca.

Gucci y Massimo Bottura

“La forma en que jugamos en Florencia es la misma forma en que Gucci juega con la moda. Tomando detalles de los últimos 70 años y combinándolos con nuevas ideas para crear una nueva estética. Una nueva moda. Una nueva palabra. Empujando los límites. Estamos jugando de la misma manera en Osteria Gucci“, añadió.

Se explicó que el nuevo restaurante de Gucci en Los Ángeles estará inspirado en el modelo de su antescesor florentino: Gucci Osteria, con un ambiente incluso más relajado.

Alessandro Michele, director creativo de Gucci desde 2015, quien fue responsable del diseño del espacio de Florencia, dirigirá, también, el equipamiento del de Los Ángeles.

Esto significa que podemos esperar algo cercano a los tonos de verde exuberante y paneles de terciopelo lujoso, pero alejado del señorial formato de comida que puso a Bottura en el mapa con la Osteria Francescana.

«Igual que el Gucci Osteria en Florencia, queremos que sea divertido e informal italiano», dijo el chef.

Sobre el menú

En cuanto a la comida, los comensales pueden esperar platos elevados pero vivos: la contraparte italiana sirve bollos de cerdo, hamburguesas y tortellini, por ejemplo.

De este lado del mundo, en el nuevo restaurante de Gucci, se aprovechará la combinación de culturas que se encuentran en la ciudad de la costa oeste.

“Estamos planeando utilizar productos de alta calidad del mercado de agricultores de Los Ángeles”, mencionó el ganador del premio Gran Prix de l’Art de la Cuisine.

Proyectos sustentables

Con un restaurante que ha sido considerado en varias ocasiones el mejor del mundo, el chef trabaja en la idea de abrir un comedor de beneficencia para combatir el excedente de alimentos.

Y sí, también irá acompañado por Gucci para establecer el primer refettorio estadounidense.

restaurante de Gucci

Bottura lanzó el primer refettorio en la Expo de Milán 2015 y ahora trae el concepto Stateside “Para las almas frágiles. Para las personas que lo necesitan. Para la comunidad».

El chef aprovechará sus relaciones con los mejores colegas del país, para convertir el exceso de comida de los supermercados en comidas reconfortantes.

Mientras tanto Gucci se enfoca en transformar la vieja Iglesia, ubicada en Harlem, en la calle 19, en un hermoso espacio nuevo.