Gucci une fuerzas con Snapchat para crear unos nuevos lentes de edición especial

El primer par de anteojos inteligentes de Snapchat no fue un éxito precisamente, y terminó costando a la compañía casi 40 millones de dólares en inventario no vendido. Ahora, la compañía con sede en Santa Mónica apuesta por una nueva colaboración con Gucci y el cineasta Harmony Korine, quienes darán vida a una colorida nueva versión de los anteojos.

Creadas exclusivamente para Art Basel Miami Beach, las gafas Spectacles x Gucci de edición limitada son un versión tecnicolor de los nuevos Spectacles 3, estrenados a principios de este año. Diseñadas por Korine, las gafas pintadas a mano presentan tonos muy saturados, como el rosa caramelo y el amarillo neón, los cuales emulan la paleta de colores distintiva del director.

Los marcos tienen el nombre de Korine garabateado en un lado con Gucci en el otro, mientras que los lentes están cubiertas con el monograma de la casa de moda.

Como parte de la colaboración, Korine también filmó una nueva película usando los Spectacles 3. Las gafas están equipadas con cámaras gemelas HD capaces de capturar fotos y videos de hasta 60 segundos, mientras que los cuatro micrófonos incorporados graban audio de alta calidad.

«Los Spectacles 3 ofrecen un formato completamente único que cambió mi perspectiva sobre las películas, la narrativa, lo que está animado y lo que es real», dijo el cineasta sobre la creación de la película.

Para hacer la película, el cineasta aprovechó el potencial de realidad aumentada de las gafas, utilizando efectos especiales en 3D hechos específicamente para el proyecto.

Titulada Duck Duck, la película sigue a un hombre con un traje de hot dog mientras realiza todo tipo de actividades en Miami: patinaje, surf, baile con pandas y más. Es extraño y cautivador, la esencia misma de Korine. Snapchat lo describió como un «paisaje de ensueño desenfrenado lleno de sonido y color».

Desafortunadamente, los lentes utilizados en la película fueron un diseño único, al menos por ahora, y se limitaron a solo 50 pares. Pero, si estás interesado en hacer tu propio cortometraje, un par de Spectacles 3 estándar te costarán 380 dólares.

Los fanáticos de Snapchat de todo el mundo pueden probar virtualmente los Spectacles x Gucci de Harmony Korine aquí, experimentar con los filtros y efectos tridimensionales utilizados en la película.

Puedes ver el cortometraje de Korine a continuación:

Nota publicada anteriormente en Robb Report por Rachel Cormack