El menú más orgánico de CDMX se encuentra en el Restaurante Tamayo

Compartir

En la tranquilidad del Bosque de Chapultepec, el Restaurante Tamayo es una joya escondida de la Ciudad de México. Su cocina mexicana contemporánea no es lo único que lo convierte en un lugar tan especial.

Relacionada: The Principal Madrid Hotel, un destino obligado de alta gastronomía

Lo cierto es que los platillos del Restaurante Tamayo combinan con la naturaleza que rodea al enclave. El Director y Chef del Restaurante, Naguib Kuri, su jefe de cocina Miguel Ramirez y su equipo, han creado una empatía con sus platillos de manera sustentable, responsable y orgánica, haciendo de ellos una expresión de regiones y de lo contemporáneo.

De su propuesta destaca su Avocado Toast con pan artesanal de rosetta servido en una cama de guacamole con queso de cabra, ceniza de ocote, jitomate heirloom, bulbo de hinojo y vinagre de limón.

Tampoco podemos dejar de mencionar el risotto de cuitlacoche con calabaza, zanahoria baby tatemada y tiras de parmesano. ¿De postre? un delicioso Choco Betabel, un pastel de chocolate oaxaqueño con chocolate belga, y betabel -podrás comerlo sin culpas, pues es cocinado sin azúcares o harina-.

Para acompañar los platillos las opciones también son diversas y para todos los gustos, desde cerveza artesanal y mezcal, hasta una amplia selección de vinos que subliman los sabores de su menú. Si quieres algo más light, no te pierdas su carta de aguas naturales infusionadas con ingredientes frescos como menta, pepino, jengibre o albahaca fresca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La labor de Restaurante Tamayo no sólo es deliciosa, también es responsable, pues con el uso de ingredientes orgánicos, desean fomentar una alimentación saludable, el cuidado del medio ambiente y el salario justo para quienes trabajan en el campo.

Relacionada: Prepara tu Instagram, en este restaurante pagarás tu cuenta con followers

Restaurante Tamayo es el hot spot perfecto para los fines de semana. Después de disfrutar una magnífica exposición en el museo, no puedes perderte este rincón del Bosque de Chapultepec.

museotamayo.org