Edo Kobayashi abre Lazy Susan, el nuevo hot spot de los amantes de la cocina japonesa

No se necesita un gran cartel que te indique que estás en el lugar correcto, pero una vez que subes un par de escalones y te encuentras de frente con un dragón iluminado con luces de neón sabes que llegaste a Lazy Susan, el nuevo restaurante de Edo Kobayashi.

La realidad es que aún antes de entrar al restaurante ya puedes sentir esa vibra japonesa, pues Lazy Susan, además de encontrarse a solo unos minutos de la embajada de Japón, convive con restaurantes, bares y tiendas que unidos conforman algo conocido como Little Tokyo.

Lazy Susan
Fotografías: Lazy Susan

Lazy Susan, lo nuevo de Edo Kobayashi

Desde la arquitectura del restaurante puedes percatarte que esta es una propuesta completamente diferente a los otros restaurantes de Edo Kobayashi. El diseño del lugar, el cual estuvo a cargo de Vizcarra Studio, es contemporáneo, original, íntimo, con luces neón y un gran soundtrack que fue elegido personalmente por Edo.

Lazy Susan tiene un concepto de comida chuka, cuyo origen se remonta a Japón de mediados del siglo XIX, cuando Yokohama comenzó a recibir migrantes chinos dando origen a la unión de ambas culturas que a su vez adaptaron la gastronomía china a la local.

Lazy Susan
Fotografías: Lazy Susan

El resultado son sabores y preparaciones completamente diferentes. En el menú se encuentran platillos orientales únicos elaborados con insumos frescos que llegaron directamente desde China, sin embargo, están preparados al estilo japonés con el toque inigualable de Kobayashi.

Cada platillo se prepara casi frente a ti, pues el punto central del restaurante es la cocina abierta rodeada de una barra desde donde puedes observar la destreza de los chefs.

Aunque no vimos a Edo, sí conocimos a Shigetoshi “Toshi” Narita, quien ha trabajado con Kobayashi desde sus inicios y es originario de Yokohama, Japón, en donde la comida chuka nació.

Para acompañar un buen platillo chino-japonés no puede faltar el sake y Lazy Susan ofrece una gran oferta. Asimismo, la coctelería tiene un lugar especial en el restaurante, con varios cócteles que se hicieron famosos en los 80’s y 90’s como el clásico Miami Vice o el Long Island Iced Tea.

También hay una excelente carta de vinos con una amplia selección de etiquetas que abarcan el vino rosado, blanco y tinto y provienen de distintas partes del mundo.

Si quieres visitar Lazy Susan el restaurante se ubica en Río Pánuco 132, en la colonia Cuauhtémoc, su horario es de lunes a sábado de 13:00 a 23:00 horas y aunque puedes solo llegar, lo recomendable es que hagas una reservación.

Pixel Pixel