Roku Gin se alía con famosos restaurantes japoneses de la CDMX para ofrecer maridajes de temporada

Los que vivimos en la Ciudad de México sabemos que a veces podemos experimentar el clima de las cuatro estaciones en un mismo día, pero aún así, Roku Gin nos ha regalado un motivo más para distinguir la primavera del verano y el otoño del invierno, a lo largo del año.

Hablamos de experiencias culinarias especiales, desarrolladas en conjunto con algunos de los más clásicos y famosos restaurantes japoneses asentados en la capital del país, como son Suntory, Tatsugoro.

La gastronomía nipona en maridaje con una ginebra de Japón, Roku Gin

Sí, este 2022 Roku Gin decidió rendir un homenaje a las estaciones, a través de un programa de temporada donde será posible probar, en diferentes restaurantes japoneses reconocidos a nivel nacional e internacional, menús maridaje especiales.

Primer tiempo del maridaje en Suntory

Dichas experiencias están inspiradas, además, en los seis botánicos presentes en cada botella de Roku Gin, mismos que se recolectan en el pico de cada estación del año, así como algunos elementos gastronómicos que también alcanzan su mejor momento en ciertos meses.

La primera muestra celebra el arribo de la primavera, evocando sabores frescos, florales y dulces característicos de la temporada, todo integrado tanto en platillos como en coctelería.

Segundo tiempo del maridaje en Suntory

Estos menús ya se encuentran disponibles como un menú especial de los citados restaurantes. En particular nosotros probamos la propuesta de Suntory, que se ofrece, hasta el 30 de abril, en todas sus sucursales dentro de la ciudad: Del Valle, Pedregal, Lomas, Interlomas y Shu Santa Fe.

La experiencia en Suntory

El primer restaurante donde se implementó esta alianza fue Suntory, parte de un Holding Japonés que abrió hace más de 40 años y poco a poco se ha ganado el cariño del público del país.

El chef Makoto Murakami fue el encargado de crear el menú maridaje, creando una serie de platillos inspirados en las notas perfumadas y ligeras de Roku Gin.

Tercer tiempo del maridaje en Suntory

Para el primer tiempo disfrutamos de carne choice y koimo ague-ni que lleva un asado de Ribeye, papa con harusume, que son papas de temporada en Japón, se saltean con la carne para darle un toque dulce y picante. Se acompaña con zanahoria en forma de flor de cerezo y espárragos para añadir un poco de color y frescura, todo aderezado con una salsa especial. Este platillo se acompaña con un coctel Slowly Count to Six con licor pacharán de endrinas, jugo de toronja y Roku Gin. Es realmente increíble la forma en que el trago se convierte con cada elemento del plato.

Para el segundo tiempo, el chef propuso un salmón oba hasami ague, salmón tataki con queso manchego cubierto con hoja de oba con camarón y champiñón molido (Ebi shinjyo) con sal con matcha. Este tiempo hace alusión al verde de los bosques de Japón y a los nuevos árboles de temporada además de agregar un toque crujiente al paladar. Para maridar, un coctel Primavera Roku mismo que lleva agua quina, blueberries y Gin.

Finalmente, el tercer tiempo fue Futomaki, que se basa en las excursiones de primavera en Japón, pues en su gran mayoría la gente suele disfrutar de este tipo de platillos de sushi al aire libre. Se trata de un rollo con atún, salmón, camarón, pepino y huevo preparado y cubierto con alga nori. Para cerrar esta experiencia se ofrece un coctel Martini Frutas de la Pasión con ingredientes como licor de frutas de la pasión, calpis, jugo de arándano y curacao azul, así como Roku Gin.

Los comensales podrán disfrutar de la experiencia completa o por separado, al pedir un coctel más una botana a elegir con un costo de 280 pesos o bien, por separado cada coctel por 150 pesos y cada botana por 180 pesos. Para más información visita las redes sociales de Roku Gin: @Suntory_rokugin Por supuesto, esta propuesta irá cambiando al cambiar cada temporada, así que te estaremos actualizando.

Pixel Pixel