Dos vinos de Casa Pedro Domecq para jóvenes y no tan jóvenes

Vino Chateau Domecq blanco (2018)

Desde hace dos años, el programa Wine Ambassador en JW Marriott Hotel Ciudad de México, nos ha permitido aprender, valorar y disfrutar del vino, a través de exquisitas experiencias sensoriales.

En esta ocasión, dos etiquetas de la emblemática Casa Pedro Domecq, Reserva Magna con su nueva añada (2017) y Chateau Domecq blanco (2018), acompañaron los platillos: ensalada de salmón fresco con vinagreta de miel y mostaza con vainilla y un filete de res con salsa cremosa de pimiento y risotto con hongo portobello, así como un mousse de chocolate con maracuyá, crocante de leche y cerezas negras maceradas.

Sí, tres tiempos, creación de la chef ejecutiva, Jennifer López, del restaurante Xanat en JW Marriott Hotel Ciudad de México, perfectamente maridados con vino de Casa Pedro Domecq, bastan para provocar una serie de elegantes emociones en paladar.

Esta experiencia tuvo como invitado especial a Alberto Verdeja, Wine Maker en México de Casa Pedro Domecq: «Es para mi honor estar aquí, siempre es halagador poder hablar sobre lo que hay detrás de una etiqueta finalmente lograda». Su presencia y palabras antes de degustar cada creación, agregaron un valor extra.

Hablemos de vino…

Chateau Domecq blanco (2018) enamora con su tonalidad brillante. Se presentan notas tropicales como el plátano, piña, manzana verde, vainilla y coco.

Es ideal, para acompañarse con el salmón fresco de Xanat. Te recomendamos añadir un extra de vinagreta de miel, ya que ayuda a una percepción de notas más detalladas.

  • Vino Chateau Domecq blanco (2018)
  • Vino Chateau Domecq blanco (2018)

Por su parte, la etiqueta Reserva Magna, es el vino premium de la línea y el más especial, pues solo es aprobado cuando la cosecha es determinada como perfecta para poder producirlo.

Reserva Magna fue elaborado con tres tipos de uva: cabernet sauvignon, merlot y nebbiolo.

En olfato encontrarás aromas muy dulces como la ciruela pasa y un rojo intenso que penetra la pupila. Es ideal para acompañarlo con un corte de res.

Reserva Magna es de esos vinos que no pueden faltar en tu cava, en esta ocasión se presenta en una edición limitada a 3,000 botellas.

Vino tinto Reserva Magna
Vino tinto Reserva Magna

No importa si eres joven (o no tan joven) el que elijas es garantía, cada uno te enamorará ya que cada uno posee la magia de Alberto Verdeja.

«Cuando tengas enfrente un vino mexicano, traten de celebrarlo«. Con este mensaje de Alberto, concluyó nuestra cena que está disponible en Xanat en JW Marriott Hotel Ciudad de México.

Alberto Verdeja, enólogo de Bodegas y la chef ejecutiva de Xanat, Jennifer López.
Alberto Verdeja, enólogo de Bodegas y la chef ejecutiva de Xanat, Jennifer López.
Pixel Pixel