Como cada año, The World’s Best 50 Restaurants reunió lo mejor de la gastronomía mundial. En esta ocasión, el Palacio Euskalduna en Bilbao, fue el escenario para premiar a los más notorios espacios gastronómicos de todo el globo y México proporcionó dos importantes ganadores para la reconocida lista: Pujol y Quintonil.
Relacionada: Cinco terrazas en San Miguel de Allende que necesitas conocer
Ubicados en la Ciudad de México, ambos recintos culinarios son, desde hace ya varios años, son un Must para cualquier habitante de la metrópolis o turistas en búsquedas de experiencias gourmet para su paladar.
Quintonil ocupó el puesto número 11 de la lista, justo detrás de Asador Etxebarri en Axpe, España. El restaurante liderado por el chef Jorge Vallejo, ha aparecido en la lista desde el año 2015 y ahora ratifica nuevamente su importancia dentro de la cocina nacional e internacional.
Con dirección en Polanco, Quintonil no sólo se caracteriza por la calidad de sus ingredientes -siempre frescos y orgánicos-, destaca debido a su carácter contemporáneo que bien puede percibirse en su menú con platillos que varían de acuerdo a la temporada del año. Para este mes, por ejemplo, es imperdible su tartara de aguacate tatemado con escamoles y chips de quelites.
Por otro lado, Pujol, trasladado a la calle Tennyson apenas el año pasado, es un obligado de la CDMX. Enrique Olvera se ha encargado de transformarlo en un referente de innovación y calidad. El menú, de seis tiempos, también es de temporada y su estrella en definitiva es el Mole Madre, Mole Nuevo.
Tras su reciente renovación, Pujol entrega un estilo elegante y vigente en cada uno de sus rincones, mismo que también puede encontrarse en Cosme, otra joya de Olvera -situada en Nueva York- que se posicionó en el lugar 25 de la premiación.
Relacionada: Cinco tequilas para celebrar las victorias de la selección mexicana este Mundial
Aunque The World’s Best 50 Restaurants 2018 fue encabezado por el italiano Osteria Francescana, no cabe duda que Pujol y Quintonil enorgullecen profundamente a los amantes de la gastronomía, y es que ambos son una muestra de México para el mundo de su riqueza culinaria.