No sólo Michael Jordan, también Lebron James tiene su marca de tequila: Lobos 1707

Lebron James

Ya se les compara como grandes leyendas de la NBA; como actores protagónicos, cada uno, de su propia versión de la película Space Jam y ahora también, estos dos basquetbolistas habrán de medirse como empresarios tequileros: su Majestad con la marca Cincoro y The King con Lobos 1707.

La incursión más reciente es la de Lebron James, misma que traemos hoy a cuenta con motivo de la celebración del Día Internacional del Tequila.

Lebron James, del mundo de Space Jam a la tierra del tequila

Del mundo mágico de los dibujos animados, Lebron James pasará a animar las fiestas con el destilado más mexicano, pues decidió convertirse, en pleno año pandémico, a finales del 2020, en socio inversionista de una marca productora de tequila Joven, Reposado, Extra Añejo y mezcal artesanal: Lobos 1707.

Lebron James
Diego Osorio, Dia Simms y Lebron James. Fotos: Lobos 1707

La firma independiente de bebidas alcohólicas está liderada por el Fundador y Director Creativo Diego Osorio y la Directora General Dia Simms, con el apoyo inicial del ícono deportivo y cultural, LeBron James.

El espíritu premium se inspira en un proceso centenario de destilación y crea un producto totalmente único dentro de una categoría en expansión.

Historia del tequila

La leyenda de Lobos comienza justo en el año que fija su nombre, 1707, cuando el entonces virrey español, Diego Osorio, conoció el agave puro Blue Weber Tequila, cultivado por los jimadores y continúa hasta el dia de hoy, en que su descendiente homónimo se propuso recrear la receta, viajando en el país, a través de los Altos de Jalisco y Oaxaca.

Muchos jimadores, artesanos y colaboradores de todo el mundo ayudaron a refinar el líquido y culminar la marca que es Lobos 1707, continuando un legado de extraordinarios tequilas y mezcal.

Cada producto refleja el proceso tradicional mexicano de destilación y añejamiento y se termina en barriles de vino Pedro Ximenez (PX) de España. El proceso único de añejamiento por barril de Lobos 1707 representa un enfoque moderno a una práctica que comenzó hace 400 años. La fórmula patente y la creación de productos de primera clase están a cargo de Maestros Destiladores de México y España.

Lobos 1707 es dirigida por la CEO Dia Simms, una de las líderes más dinámicas de la industria en los últimos veinticinco años, quien estableció su reputación para impulsar la innovación y la diversidad, mientras desarrollaba algunas de las marcas más grandes a nivel mundial, incluyendo la creación de una marca de destilados valorada en billones de dólares.

El papel de Lebron James

La nueva empresa está respaldada por el entusiasta del tequila LeBron James. Él y su socio, Maverick Carter, invirtieron en la empresa debido a la calidad del producto, los valores fundamentales de la empresa y la oportunidad de construir una marca de consumo fuerte con un liderazgo diversificado.

«Desde la primera vez que probé el tequila Lobos 1707 supe que era especial. Cuando conocí más sobre la historia de la marca y el equipo de líderes, supe que quería formar parte de ella», dijo Lebron James. «Lobos 1707 celebra la fortaleza del grupo y une a la gente. Se trata de la pasión y los valores compartidos. Me encanta beber tequila con mis amigos, y queremos una marca que nos hable a nosotros», se puede leer en un comunicado.

Los destilados de Lobos 1707 están actualmente disponibles en comercios y restaurantes seleccionados de Nueva York, Florida y California y en línea a través de este enlace.

Pixel