Dónde comer en verano: 25 restaurantes imprescindibles

donde-comer-en-verano

Compartir

El verano aun no termina y es la temporada perfecta para que foodies experimenten con nuevos sabores. Ya sea en el interior de CDMX o sus alrededores, las opciones son vastas y hay para todos los gustos.

Es por eso que reunimos 25 restaurantes para comer en verano, son imperdibles y todo foodie de corazón debería conocerlos.

En CDMX

Toro Latin Kitchen & Bar

View this post on Instagram

Bone-in Short Rib Al Carbon from @cicloatx at @fsaustin

A post shared by Chef Richard Sandoval (@chefrichardsandoval) on

Richard Sandoval fusiona como nadie sabores latinoamericanos, japoneses y chinos en su menú. Es imperdible su bar de ceviche con platillos a la parrilla para compartir y puedes acompañarlos con su rica selección de vinos latinoamericanos y deliciosos cócteles.

Arango, Cocina de Raíces

Con vistas increíbles del Monumento a la Revolución e increíble cocina mexicana contemporánea, Arango, Cocina de Raíces, se convertirá en un must de CDMX. Alejandro Cuatepotzo, la mente detrás de sus platillos no teme a la mezcla de ingredientes de diferentes regiones del país y su oferta coctelera terminará por enamorarte de las tardes en este joven hot spot.

Harry’s Grill

Este obligado de Masaryk es lo mejor para carnívoros. Desde que tu platillo se acerca a la mesa, ya sea un buen Rib Eye o un exquisito corte Kobe, comenzarás a salivar y una vez que lo pruebes, querrás repetir.

Gloutonnerie

Es uno de los lugares más chic de Polanco. Cálido, muy francés e íntimo, Gluttonnerie es para amantes de la cocina francesa, pero con un toque actual que resulta muy seductor para el paladar. Su Rib Eye con mantequilla al estragón, por ejemplo, es imprescindible, así como su amplia carta de vinos por copeo y champagne.

Balcón del Zócalo

Si buscas un rooftop en el centro de la ciudad, este es el lugar que estabas buscando. Es un sitio muy mexicano, con sabores de mar y tierra que reinterpretan clásicos platillos nacionales, pero si quieres probar todas las recomendaciones del chef Pepe Salinas, no te pierdas su menú degustación en el salón privado del lugar.

Alfredo di Roma

En este clásico del Hotel Presidente InterContinental puedes conocer el auténtico sabor italiano. Ensaladas, pastas, carpaccios, pizzetas, rissottos, pescados y carnes, se acompañan a la perfección son su impresionante cava que incluye mil 500 etiquetas.

Comal de Piedra

¿Recuerdas lo delicioso que era comer platillos mexicanos en la casa de tu abuelita? Pues Comal de Piedra lo revive a la perfección y no sólo eso, reinterpreta con un toque muy gourmet y orgánico los antojitos citadinos. No te pierdas sus tacos de lengua o su risotto de huitlacoche.

Anonimo Cocina

Esta es otra opción de gastronomía mexicana reinterpretada. En un espacio amplio que te hará sentir como en casa podrás probar delicias como conchas de mole, pellizcadas de escamoles o tacos estilo baja. Su divertida coctelería también es un must.

Kitchen 6

Del portafolio de Rodrigo Carrasco, Kitchen 6 ofrece el concepto más rebelde con sus hambuguesas de autor hechas con carne que se cocen al horno de brasa y menú de cervezas artesanales internacionales. Su propuesta es de gastropub, así que la comida deliciosa y bebidas están garantizadas.

Rosa Negra

Este hot spot exótico y vibrante tiene todo lo que necesitas para pasar una reunión increíble: gastronomía latinoamericana, mixología innovadora -que incluye varios cócteles picantes- y música en vivo. Además, productos exclusivos como el camarón tigre nigeriano o su cola de langosta australiana, captarán la atención de los paladares más intrépidos.

Lovelí

Este bellísimo espacio de Lomas de Chapultepec, recupera lo mejor de la cocina mediterránea de la mano del chef Patrick Biancini, quien le da un interesante giro a sus platillos con su sazón de gastronomía mexicana de autor. Una de sus estrellas es su garra de león en salsa verde y jengibre.

25DOS

View this post on Instagram

Ostras Ensenada #25DosEats

A post shared by 25DOS (@25dosrestaurant) on

Lo último del Hotel W está repleto de sabores mexicanos. El chef Efraín Flores recupera recetas que su abuela le cocinaba, pero también presenta deliciosos manjares como su betabel guerrero con mole rosa o su ensalada de metate, todo acompañado de excelente coctelería o un buen mezcal.

Lardo

View this post on Instagram

Pizza de huitlacoche y queso strachinella 🍕

A post shared by Lardo Mexico (@lardomexico) on

Con toda la esencia que caracteriza a la Condesa, Lardo se ha transformado en un must absoluto gracias a su ambiente relajado y sabores frescos como su tiradito de huachinango, pepita, cilantro y jitomate o su atún bock choi con jugo asiático.

Carmela y sal

Gabriela Ruíz es una de las chefs más creativas de su generación y en su restaurante de Pedregal lo demuestra a la perfección con su elegante estilo siempre inspirado en la música. Prueba su pescado entre mone y pipián o sus canoles de cochinita pibil, no te arrepentirás.

Sud 777

En tu lista para comer en el verano no puede faltar por lo menos uno de los restaurantes pertenecientes a la lista The 50 Best. Te proponemos esta joya del chef Edgar Nuñez, quien ofrece un menú de cocina vegetal mexicana con ingredientes de temporada.

Quintonil

View this post on Instagram

Cordero a la leña.

A post shared by Quintonil (@rest_quintonil) on

También dentro de la lista The 50 Best, Jorge Vallejo tiene un restaurante que ya es emblemático en Polanco. Su menú de temporada incluye creaciones espléndidas a las que su chef bien nos ha acostumbrado como jitomate nixtamalizado con jugo de carne o abulón con mole de la casa y nopal.

Margaret Chic Kitchen

Íntimo, divertido y de excelente para una cena entre amigos, Margaret Chic Kitchen es una promesa de Campos Elíseos que se inspira en la cocina francesa, americana y los bistrots neoyorquinos.

Fuera de CDMX

Amaranta

Pablo Salas recupera lo mejor de la cocina mexiquense con ingredientes locales cultivados en su propio huerto. De su menú degustación son memorables sus platillos como arroz negro con hueva de trucha y el tuétano a las brasas.

Rodavento

En Valle de Bravo, Rodavento es uno de los lugares más tranquilos donde puedes hospedarte y comer. De sus experiencias gastronómicas, tienes que probar su picnic, donde puedes hacer la selección de alimentos de tu preferencia acompañado de la gran variedad que existe en los vinos de la casa.

Moyuelo

View this post on Instagram

Mixiote de manitas de 🐖, ensalada de quelites y papa.

A post shared by Moyuelo (@moyuelorest) on

Este proyecto culinario poblano del chef Fernando Hernández, te muestra lo mejor del sabor poblano. En su menú degustación, «la otra puebla» se reinventan platillos tradicionales del destino, es un obligado si te detienes a comer aquí.

Trazo 1810

En San Miguel de Allende, la terraza del hotel Casa 1810 es una de las mejores de la ciudad colonial. Su menú combina gastronomía mediterránea con la cultura orgánica que caracteriza a SMA, de tal manera que platillos como su poke de atún o salmón salvaje con salsa de té de limón son imperdibles.

Naa.Na

Este pequeño rincón exclusivo de Dôce-18 Concept House es uno de los sitios más exquisitos para comer saludablemente en San Miguel de Allende. Sus bowls son deliciosos, así como sus ensaladas, smoothies y postres con frutos de temporada.

Casa Mercedes

La hora de comer a la mexicana se vive en cada bocado de este restaurante de Guanajuato, pero con un giro con el que sabrás que estás probando alta cocina mexicana. Taquitos, de kale, pollo rostizado y postres que recuperan dulces tradicionales mexicanos te estarán esperando para que te enamores de su sabor.