Don Julio es reconocido por ser el resultado de una acuciosa selección de agaves horneados cocidos en hornos de barro tradicional y de tener tras de sí un destilado excepcional.
Fruto del proceso artesanal que deriva en un sabor de agave rostizado poseedor de un ya célebre color ámbar profundo con matices brillantes en tonos dorados, notas a vainilla, frutas tropicales y un toque de especias. Tequila Don Julio 1942 es hoy por hoy uno de los orgullosos protagonistas de las mesas mexicanas más exclusivas.
Desde su creación, y gracias a sus más altos criterios dentro de todos y cada uno de los procesos de elaboración, envasado y etiquetado, Tequila Don Julio 1942 ha dialogado de forma integral y natural con la esencia del talento mexicano. Al igual que las creaciones artesanales más genuinas, logra plasmar la calidad, grandeza y carácter de lo más destacado del país.
Video Recomendado
Es en este mismo plano terrenal, tiempo y espacio que tenemos la suerte de vivir uno de los acontecimientos más destacados de la casa tequilera. Este año tenemos la llegada de una versión inigualable de su ya emblemático Tequila Don Julio 1942 para complementar su exitosa campaña Me Quito El Sombrero, la cual incorpora el talento y calidad del trabajo de diversos artesanos de México.
Para esta ocasión, Tequila Don Julio 1942 aterriza en la imaginería más profunda del oeste central del país y nos presenta su edición especial Wixárika. Es una merecida ofrenda a las manos artesanas mexicanas, en una señal de tributo a nuestras tradiciones más vitales.
Incorporando la colorida belleza y especial detalle sobre los reconocidos materiales, texturas y acabados wixárikas, esta edición se encuentra elaborada por maestros artesanos, quienes a partir del dibujo a mano alzada con hilos de estambre y lana, plasman en las botellas los elementos característicos de la comunidad Wixáritari que representan la sabiduría y la conexión con el espíritu. Espirales y estrellas que evocan los sueños que se entrelazan e inspiran a seguir adelante; grecas que simbolizan nuestra unión como comunidad, y la tierra como centro, raíz y origen universal de lo que somos.
Concebida como una edición de carácter limitado (sólo 1,200 botellas en existencia), Tequila Don Julio 1942 edición especial Wixárika asegura su distribución exclusivamente a través de los centros de consumo de Grupo Costeño: los restaurantes Mochomos y Cuerno en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.
Ya sea como una pieza de colección única para deleitarse en momentos excepcionales, como un obsequio sublime para consentir a los más exigentes, curiosos y amantes del arte mexicano y el tequila de la mayor calidad, Tequila Don Julio 1942 edición especial Wixárika es una de las síntesis más genuinas y excepcional de la temporada. Con ella celebramos las manos mexicanas que se encuentran con sucesos de alto valor como éste, así como los buenos deseos que simbolizan y se concretan de forma trascendente.
Para más información manda un mensaje directo al Instagram de Tequila Don Julio: @tequiladonjulio.