17 tequilas para celebrar el Día Nacional del Tequila

El tercer sábado de cada marzo se celebra el Día Nacional del Tequila, un buen pretexto para recomendarte algunas etiquetas que no deben faltar en tu hogar. Si alguna de ellas te falta, no olvides comprar en línea para adquirirlos y completar tu colección de este destilado.

1. Las Garrafas Águila Coronada

Día Nacional del Tequila

La primera recomendación para el Día Nacional del Tequila es un añejo cristalino con tenues reflejos dorados, limpio y untuoso sobre la copa.

Tiene un olor muy gentil en nariz con aromas a agave cocido y chocolate amargo.

Muestra una ligera presencia de notas herbales y minerales que contrastan con la presencia de almendra y madera.

En cuanto a sabor, se percibe aceitoso y dulce, pero fresco. Mantiene congruencia con las notas aromáticas y ofrece una gran persistencia en paladar.

2. Don Julio Real para el Día Nacional del Tequila

Día Nacional del Tequila

Como uno de los pocos tequilas extra añejos en el mercado, esta es la joya de la corona de la casa Don Julio, ideal para celebrar el Día Nacional del Tequila.

Fue añejado de 3 a 5 años en barricas de roble blanco americano. Es un tequila extra añejo con ricos aromas a agave dulce y vainilla. Tiene un delicado sabor a chocolate y matices de café.

3. Gran Patrón Burdeos

Día Nacional del Tequila

Está envasado en una botella de cristal muy elegante, que viene acompañada de una caja de madera de nogal negro.

Se elabora en muy pocas cantidades utilizando el mejor agave azul tequilana Weber, por ello es un lujo que debes darte en este Día Nacional del Tequila.

Luego de destilarse dos veces y añejarse en barriles usados de roble americano y en barriles nuevos de roble francés, el proceso concluye en barriles vintage de vino de Burdeos, que brindan un color ámbar oscuro y un sabor suave y cremoso con notas de vainilla y pasas.

4. José Cuervo Reserva de la Familia

Día Nacional del Tequila

José Cuervo lanzó esta edición por el bicentenario de la casa. Ha sido elaborado con una receta de familia a lo largo de 10 generaciones.

Reposado durante tres años aproximadamente, posee sabores de ingredientes de agave y vainilla. La caja de colección fue intervenida con la obra de diferentes artistas mexicanos.

5. Herradura Directo de Alambique

Día Nacional del Tequila

Es la expresión más pura del tequila blanco. Se elaboró con 100% agave azul puro, tiene un color transparente y contiene 55 grados de volumen de alcohol.

Se trata de un tequila embotellado directamente de los alambiques de Casa Herradura por lo que tiene un intenso sabor a agave.

6. Don Julio 70

1Día Nacional del Tequila

Ideal para paladares exigentes, con un aroma que destaca tonos de agave miel y fresa combinados, así como cítricos con un toque dulce de vainilla y caramelo, ligeramente amaderado.

Tiene un añejamiento cristalino en barricas de roble blanco que atenúan sus notas de alcohol, ya que contiene un 35 por ciento.

7. El Tesoro Reposado

2Día Nacional del Tequila

Es tradicionalmente envejecido durante dos meses, pero la casa tequilera le añade 11 meses más en barricas de roble envejecido.

Su sabor es suave y rico, con tonos de madera sutiles y un toque de dulzura.

8. Maestro Dobel Diamante

3Día Nacional del Tequila

Es el resultado de una mezcla de tequilas añejos, extra añejos y reposados, doblemente filtrados.

Adquirió su sabor y profundidad en barricas de roble blanco del este de Europa con un tostado de origen.

Presenta un tono cristalino resultante de un doble filtrado a través de finos cristales y lleva la firma del Maestro Tequilero.

9. El Día Nacional del Tequila con 1800 Milenio extra añejo

Día Nacional del Tequila

Fue hecho, especialmente, en el año 2000 para celebrar la llegada del nuevo milenio.

Se trata de un extra añejo terminado en barricas de roble francés usadas para la maduración de coñac, lo cual le da una extrema suavidad.

Tiene un sabor equilibrado, suave, y único, con notas de vainilla, frutos rojos y canela.

En este Día Nacional del Tequila lo puedes tomar derecho en una copa flauta.

10. Gran Patrón Piedra

Creado exclusivamente con el antiguo proceso de la tahona, esta etiqueta es una recomendación especial en el Día Nacional del Tequila.

Tras su destilación se envejece durante tres años en barricas nuevas de roble que le otorgan un profundo color caoba y un suave y dulce aroma de sabor fuerte y complejo.

Viene en una lujosa botella de cristal dentro de una elegante caja.

11. Herradura Selección Suprema

Hecho 100% de agave, es tostado en un horno de arcilla, destilado y añejado en barricas de roble blanco americano durante 49 meses.

Un destilado premium ultra añejado, ideal para un primer acercamiento a esta mexicana bebida en el Día Nacional del Tequila.

El añejado adicional crea un tequila con un color ámbar oscuro extremadamente rico y con notas de agave horneado, especias y toques florales.

Presenta un sutil sabor a vainilla fina, roble tostado y fruta seca; su aroma es dulce, muy similar al cacao, en el que se aprecian los olores a madera seca, pétalos de rosa y canela.

12. Clase Azul Añejo Ultra

4Día Nacional del Tequila

La etiqueta premuim de la casa. Una edición limitada a un centenar de piezas que se distribuyeron en México y Estados Unidos.

Este fino tequila es añejado en barricas de jerez durante cinco años y después es envasado en garrafas de cerámica esculpidas y pintadas artesanalmente. Su decantador incluye 3 metales preciosos: platino puro, plata esterlina y oro de 24 quilates. Una joya digna del Día Nacional del Tequila.

13. Añejo Gran Corralejo

Tequila 100% de agave, añejado durante 2 años en barricas de roble americano. Una etiqueta premium de la casa que debe paladearse lentamente.

Nacido en Pénjamo, Guanajuato, destaca por la curiosa forma de su botella que remite a lo divino.

Presenta un color ocre con destellos de gran intensidad, aromas intensos, con notas amaderadas, que se combinan con notas de chocolate, vainilla y nuez.

Su acabado en boca es sedoso y de tonos dulces que finalizan con un persistente sabor a madera en el paladar.

14. Círculo Tequila Joven, edición Arte

Producto Ultrapremium, hecho 100% de agave, multipremiado internacionalmente y realizado bajo el más alto estándar de calidad e inocuidad (Certificación Kosher).

Muestra notas iniciales de manzana y miel. Toques herbales de cítricos y menta. Aromas finales de chocolate, vainilla, nuez, caramelo y maple.

Tiene una complexión sedosa y fresca, realmente suave al paladar.

Sin embargo, destaca aún más por la propuesta de su envasado, desarrollado en colaboración con diferentes artistas y artesanos.

Particularmente, en esta edición de Arte-Rodo Padilla, se rinde tributo a uno de los grandes maestros de Tlaquepaque.

15. Volcán De Mi Tierra Cristalino

Este es un blend entre añejo y extra-añejo, que fue filtrado antes de ser depositado en barricas. De ahí su sabor delicado, ideal para los iniciado en este Día Nacional del Tequila.

Tiene la gran profundidad, riqueza y complejidad de un añejo, una auténtica innovación que resalta el savoir-faire de Moët Hennessy, donde el encuentro de ambos: añejo y extra-añejo le entrega la suavidad y delicadeza al tequila.

16. Maestro tequilero Atelier extra añejo

Se caracteriza por tener 40 meses de reposo en barricas de roble americano y europeo. Presenta un color ámbar obscuro con matices dorados y color cobre brillante.

Su olor tiene una excepcional mezcla de aromas dulces provenientes de la madera y agave con notas de caramelo, vainilla, chocolate, nuez, ciruela pasa, frutos secos.

Promesa olfativa que se cumple en el paladar con una mezcla de sensaciones cálidas predominando las de madera. Sin embargo, a la par de su destacado contenido, sobresale su botella pintada artesanalmente, siempre será única y exclusiva.

17. Maestro Dobel 50 Extra Añejo Cristalino

Una edición especial que conmemora y representa la evolución del primer tequila cristalino. Para su elaboración se seleccionan solamente los mejores agaves que se han cosechado a mano por 6 u 8 años.

Es añejado más de tres años en barricas de roble americano y roble del este de Europa.

Pixel Pixel