Cócteles con tequila para preparar en casa

Para celebrar el Día Nacional del destilado más emblemático de México, como se debe, es decir, sin salir de casa, te compartimos algunos cócteles con tequila que, además de fácil, te resultará muy placentero preparar durante este periodo.

Así que aprovecha el quedarte en casa para probar tus dotes de mixólogo con estas recetas ofrecidas por algunas de las principales marcas tequileras.

cocteles con tequila

Cóctel Dorado, para el calor

El primero de los cócteles con tequila que te proponemos lleva la etiqueta Maestro Dobel Diamante.

Requiere: 1 onza de Maestro Dobel Diamante, 1/2 vaso de jugo de lima, 1 cucharada de miel.

Se mezcla todo y se obtiene el suave, pero a la vez intenso sabor de la maestría.

cocteles con tequila

Cóctel café frío repo, para veganos

Para el segundo de los cócteles con tequila que compartimos, necesitamos 1 y media onza de Don Julio Reposado.

Se mezcla en un vaso el tequila y 2 onzas de leche de avena, el resultado se pone en un vaso bajo con hielo y se añade una onza de café frío. Para decorar puedes rallar una avellana por encima de la preparación.

cocteles con tequila

Sunrise, un clásico de los cócteles con tequila

Para el tercero de los cócteles con tequila que prepararemos necesitamos: 1.5 onzas de Don Julio Blanco, 4 onzas de jugo de naranja, .25 onzas de granadina, naranja rallada, cáscara de lima, cereza y sal de mar.

Por un lado, se mezcla el tequila con jugo de naranja, por el otro, se recubre el borde de un vaso alto con naranja rallada, cáscara de lima y sal marina.

Al recipiente escarchado se incorpora la granadina y hielos, se vierte, lentamente, la mezcla de tequila y jugo de naranja y se decora con una cereza.

Jalapeño Margarita

El cuarto de los cócteles con tequila que recomendamos es la reinvención de un clásico como la Margarita.

Requerimos: 2 onzas de Patrón Silver, .5 onzas de Patrón Citrónge Orange, .5 onzas de jarabe de agave, 1 onza de jugo de lima fresco, 3 rodajitas de jalapeño y un gajo de lima para decorar.

En el fondo de una coctelera, se machaca una rodajita de jalapeño con jarabe de agave. Se agregan los tequilas y el jugo de lima y se agita con hielo para enfriar. Se sirve colado sobre hielo en un vaso bajo. Se decora con un gajo de lima y el resto de las rodajitas de jalapeño.

cocteles con tequila

Deluxe ultra, el más fresco de los cócteles con tequila

Este es uno de los cócteles con tequila más frescos para esta temporada.

Se necesitan 2 onzas de tequila Herradura, 2 rebanadas de pepino, 1 limón amarillo, 5 hojas de menta, 2 onzas de jarabe y un chorrito de agua tónica.

Para prepararlo hay que revolver la menta fresca y el limón amarillo con hielo. Se añade Herradura Ultra y el jarabe, y se mezcla con rebanadas de pepino frío. Al final, hay que rellenar el cóctel con el agua tónica al gusto.

Pixel