¿Qué tan grande debería ser la botella de whisky más grande del mundo, como para pasar, por su tamaño, al libro de los Guinness World Records? Bueno, pues lo suficiente como para no contemplarla sobre ninguna estantería, sino más bien a ras de suelo.
Hablamos de The Intrepid, una monumental botella de whisky de malta Macallan, de 32 años, que supera fácilmente nuestra altura y nuestro asombro.
La botella de whisky más grande del mundo
Además de sus dimensiones que saltan inevitablemente a la vista, la botella de whisky más grande del mundo, está certificada como tal, por Guinness World Records, al superar el volumen máximo anterior, de 83 litros, que ostentaba la marca escocesa The Famous Grouse.
Video Recomendado
La nueva reina contiene el equivalente a 444 botellas de whisky de tamaño normal, esto es alrededor de 311 litros de whisky de malta Macallan de 32 años llamado contenidos en un envase que mide 5 pies y 11 pulgadas de alto. Sí suficiente para ser la botella de whisky más grande del mundo.
¿Cómo se llegó a esto? Bueno, pues en septiembre pasado, el renombrado embotellador de whisky escocés Duncan Taylor tomó dos barriles de roble americano llenos de whisky que habían sido destilados por Macallan en 1989, barriles no. 6986 y 6992, y los unió para crear The Intrepid.
Una vez que se completó el proceso, el whisky se vertió en su botella gigante, que tiene una etiqueta especial con fotos de algunos de los exploradores más respetados del mundo, incluidos Sir Ranulph Fiennes, Karen Darke MBE y Olly Hicks, en honor a ellos es el nombre de esta magna obra que ahora se dirige a subasta.
Según precisamente el subastador Lyon & Turnbull, con sede en Edimburgo, la botela de whisky más grande del mundo contiene un líquido dorado pálido con una nariz suave con toques de manzana horneada, pera y almendra en hojuelas y un sabor cálido que es a la vez dulce y picante.
“Los postores tendrán la oportunidad de comprar una parte de la historia del whisky escocés. Se convertirán en propietarios de un exclusivo whisky escocés de malta única de 32 años de lo que es ampliamente considerado como una de las mejores destilerías del mundo, The Macallan”, se puede leer en la página de Lyon & Turnbull, la casa de subastas que el próximo 25 de mayo espera batir otro récord y hacer de ésta, la botella de whisky más cara vendida en una subasta, récord que pertenece actualmente a una botella de Macallan que se vendió por 1.5 millones de dólares en 2018.