¿Cuáles con las ciudades más veganas a nivel mundial?

ciudades más veganas

¡Veganos del mundo! ¿A dónde suelen viajar y cuál es la principal motivación que los lleva a elegir ese lugar? Seguro que su decisión se basa en algo más que comida, ¿no es cierto?

Se trata de hacer comunidad, de encontrar gente con la que compartir gustos e intereses, de hallar una oferta interesante, no sólo de restaurantes, sino, también, de festivales y reuniones especiales.

Pensando en eso es que la gran comunidad online vegana Happy Cow, fundada en 1999, se tomó el trabajo de preparar un listado de las ciudades más veganas del planeta y a continuación te presentamos el top ten.

El ranking de las ciudades más veganas

El ranking publicado en 2019 no se actualizó el año pasado por la situación de la pandemia pero sigue manteniendo vigencia basándose en cuatro factores principales: la cantidad de restaurantes veganos en un radio de cinco millas en el área con mayor densidad de restaurantes en cada ciudad; la cantidad de restaurantes veganos / vegetarianos o con opciones vegetarianas en el mismo radio de cinco millas; el recuento de restaurantes veganos por densidad de población, y la impresión de que la ciudad es más amigable para los veganos, en función de su oferta de festivales, reuniones y comunidad con este tema.

veggie friendly

En  los últimos cinco lugares del top ten de ciudades más veganas del mundo figuran: Praga, de República Checa; Varsovia, en Polonia; Portland, Estados Unidos; Bangkok, Tailandia y Tel Aviv, capital de Israel.

Por otra parte, en las primeras cinco posiciones del ranking mundial aparecen: Toronto, Canadá en el quinto lugar; Los Ángeles, Estados Unidos en el cuarto escalón, Berlín, Alemania, tercero; Nueva York, Estados Unidos en segundo y liderando la lista, la capital inglesa: Londres.

Por qué Londres

De acuerdo con un informe publicado por la Sociedad Vegana, el volumen de adeptos en Gran Bretaña se ha cuadriplicado desde el 2014, alcanzando un total de 600 mil en todo el país.

En respuesta a ello, la capital ha implementado algunas iniciativas interesantes como Meatless Monday (los lunes sin carne) y Veganuary, que consiste en evitar la ingesta de productos de origen animal en enero e inspira a continuar con este hábito durante el resto del año.

Foto: Visit London

Asimismo, en Londres hay más de 152 locales con una oferta vegana o vegetariana, entre cafés, pastelerías, bares de smoothies o sushi y sitios especializados como la primera tienda de quesos veganos llamada La Fauxmagerie, las pizzerías PickyWops, Purezza o Death by Pizza y el local de pollo vegano The Temple of Seitan, entre otros.

Pixel Pixel