¿Cuáles son las diez ciudades más veggie friendly de todo México?

veggie friendly

A medida que ha ido aumentando el volumen de personas que se suman a esta tendencia, también van generándose nuevas opciones para ellas, desde tiendas de alimentos especializadas, hasta la incorporación de platillos sin carne en los menús o mejor aún, la apertura de restaurantes veganos cien por ciento.

Pensando en ello, el buscador de alquileres vacacionales, Holidu, realizó recientemente un estudio donde establece cuáles son las 10 ciudades mexicanas más veggie friendly, contemplando a las urbes que tienen la mayor proporción, por habitante, de bares y restaurantes que ofrecen un menú vegano. Y aquí te presentamos los resultados.

Top ten de ciudades veggie friendly

Lo primero que llama poderosamente la atención de este listado de las ciudades más veggie friendly de México es la ausencia de sus tres urbes más importantes: Guadalajara, Monterrey y por supuesto, la capital del país. Ninguna de estas quedó dentro del ranking.

Asimismo, ninguna de estas u otras urbes mexicanas figura a nivel internacional en otros rankings realizados sobre este mismo tema.

Ahora sí, entrando en materia, empezaremos por revelar el último lugar del top ten de ciudades más veggie friendly de México y ese es para la capital de Morelos, Cuernavaca, que, según el estudio, ofrece solamente 4.1 restaurantes con oferta vegana por cada 100 mil habitantes.

Por encima de la llamada Ciudad de la eterna primavera están Colima con 4.3 restaurantes por cada 100 mil habitantes; Santiago de Querétaro con 4.5, Mérida con 5.4 y Veracruz con 7.9 restaurantes con oferta vegana por cada 100 mil habitantes.

Los primeros cinco lugares

Ahora bien, en los primeros cinco lugares de las ciudades más veggie friendly de México se ubican: La Paz, con 9.8 restaurantes veganos por cada 100 mil habitantes, Oaxaca con 12.5, San Cristobal de las Casas con 13.9 y Puerto Vallarta con 20.7 restaurantes con oferta vegana por cada 100 mil habitantes.

Finalmente, la que se lleva la medalla de oro entre las ciudades más veggie friendly es Playa del Carmen, en Quintana Roo que sumó un total de 25.3 restaurantes con oferta vegana por cada 100 mil habitantes.

¿Eso es mucho o es poco? ¿Podría ser mayor? ¿Estará influenciado por la abundante presencia de extranjeros? Son preguntas que saltan al aire, pero cuya respuesta al final es solamente una: Playa del Carmen es una muy buen destino para vacacionar, sobre todo, si eres vegano.

Pixel Pixel