Crowned Monkey, el ron de medio millón que celebra a Four Seasons

crowned monkey rum

Four Season Nevis en las Indias Occidentales festeja su 29 aniversario lanzando un ron caribeño único en su tipo: Crowned Monkey Rum.

La mezcla se hizo exclusivamente para el bar del complejo hotelero y la destilería de ron Foursquare solo produjo un barril.

Qué lo hace tan exclusivo

Producido por Foursquare Rum Distillery en Barbados, envejeció durante 14 años en un solo barril de bourbon Jim Beam.

Luego pasó sus primeros ocho años en los trópicos antes de ser transferido. Durante cinco años se añejó en climas más templados y finalmente regresó a la región para su último año antes de su llenado, etiquetado y embotellado.

crowned monkey rum

Como un ron sin filtrar, todos los aceites desarrollados a lo largo de los años le permiten al Crowned Monkey Rum tener una sensación suave y cremosa en la boca.

Presenta notas de caramelo quemado, toques de vainilla y pasas doradas ligeras, lo que le da un delicado equilibrio en todo momento.

Se percibe, asimismo, un dulce retrogusto en el final de toffee ligero y notas de miel y florales aún más suaves.

crowned monkey rum

El valor de la primera botella de Crowned Monkey Rum

La primera botella del ron sin filtrar se venderá por 29 mil dólares, poco más de 550 mil pesos. Dicha pieza viene adornada con el sello original de la barrica.

El resto de las 344 botellas de etiqueta privada se venderán en el complejo. De hecho, los huéspedes también podrán comprar su propio número especial de Crowned Monkey Rum por 288 dólares.

Eso sí el 001 quedará reservado solo para un único dueño y se volverá seguramente un producto potencial de collección.

Además el ron estará disponible por copeo (22 dólares) o como parte del nuevo cóctel exclusivo del bar, llamado The Peak.

La bebida se mezcla con azúcar de vainilla y amargo de cereza para complementar el ron antes de ser ahumado con madera de cerezo para mejorar los perfiles de sabor.

Pixel Pixel