De origen italiano, la uva nebbiolo se ha hecho un lugar en México porque no son pocos los conocedores, que coinciden en que las expresiones que alcanza en terruño mexicano son exquisitas.
Como una especie de homenaje y fruto de un intento de una cata pequeña por parte de Juan Carlos Álvarez y Evaristo Ríos -ya que no son pocas las etiquetas que tienen esta variedad como personaje principal-, surge Corazón de Vid, edición Nebbiolo.
Un evento que tendrá lugar el 27 de junio y en el que podrás disfrutar de más de 50 etiquetas que previamente han sido elegidas por un comité experto de 16 catadores.
Video Recomendado
Comandando este maravilloso jurado se encuentra Ricardo Espíndola, que además de dirigir con mano diestra la Escuela de Enología del Colegio Superior de Gastronomía también funge como miembro destacado de nuestro ya famoso Consejo del Vino de Robb Report México.
Además de mucho vino mexicano, esta edición contará también con la presencia de vinos italianos. Ya que es imposible desvincular esta uva con el norte de Italia.
El acceso al festival tendrá un conste de 600 pesos y éste incluye la participación en catas, talleres y la degustación de las diversas etiquetas. La venta de boletos está ya disponible en TintoMx de Nápoles, Mercado Roma, Coyoacán y en Enociones y Chela&go.