Conoce los 5 vinos más caros del mundo

Compartir

En Robb Report México somos verdaderos amantes del buen vino. El sábado fue un día épico porque Sothebys sacó a subasta dos caldos de Romanee-Conti que datan de 1945

Relacionada: Este es el vino de Pearl Jam que se agotó en 12 minutos

En pleno fin de la Segunda Guerra Mundial no había tiempo para preocuparse por el vino así que sólo se crearon 600 botellas de este preciado vino y que durante tanto tiempo habían sido resguardadas en la bodega personal del productor de vinos Robert Drouhin. Sothebys los puso a subasta en Nueva York y se logró poco más de un millón de dólares por las dos piezas. 

De hecho, Sothebys inició la puja en 2,000 dólares por lo que al pagarse 558,000 dólares se multiplicó por 17 veces el precio inicial. Minutos más tarde de que la primera botella fuera vendida, se subastó la segunda por 496,000 dólares.

La cosecha de 1945 fue definida por Serena Sutcliffe, jefa del departamento internacional de vinos de Sothebys como rara y maravillosa.

Relacionada: Polaris, el nuevo vino mexicano que no puede faltar en tu cava

En el lote también se subastaron otras tres botellas más de la cosecha de 1937, misma que lograron ser subastadas por 930,000 dólares. En total, se logró recaudar 7,3 millones de dólares.