Polaris, el nuevo vino mexicano que no puede faltar en tu cava

Compartir

Para degustar un buen vino ya no es necesario ir hasta Francia. En el Valle de Guadalupe, Baja California, nace una nueva etiqueta premium: Polaris de Vinos El Cielo, un vino que no puede faltar en tu cava para consolidarte como un verdadero sommelier.

Polaris es sutileza, elegancia y estructura. La complejidad y potencia corre a cargo del enólogo Jesús Rivera, quien decidió diseñar el vino al estilo del viejo mundo.

Relacionada: “102 Vinos Mexicanos”, la guía definitiva para convertirte en el sommelier de tu casa

En 2012, Rivera comienzó a producir varietales de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot con una guarda de 20 meses en barricas de roble francés. La mezcla dio como resultado un caldo de excelente tenacidad y acidez.

Polaris

 

Vino Polaris - Polaris, el nuevo vino mexicano que no puede faltar en tu cava

La longevidad de las botellas es un detalle artesanal que todo amante del vino busca. El sabor de Polaris en 15 o 18 años maravillará. Rivera recomienda tomar el vino entre los 15 y 16 grados, así como abrir la botella 40 minutos antes para degustar la máxima expresión de los sabores que ofrece esta mezcla bordelesa.

Relacionada: Porfirio Díaz sirvió estos vinos en el Centenario de la Independencia 

Notas

Polaris irradia un color ciruela profundo, así como el sabor que el paladar experimentado busca. En Polaris predomina Merlot con 80%, 15% de Cabernet Sauvignon y 5% de Cabernet Franc.

Nariz

De primera instancia se perciben aromas de frutas negras maduras como la ciruela pasa, higo, grosella negra y pimienta negra. En un segundo panorama se perciben elegantes aromas de trufa negra, nuez, chocolate y notas ahumadas.

Maridaje

Polaris es ideal para acompañar cortes finos y especiados. Las carnes de caza son otra opción -codornices, pato o venado- para deleitar tu paladar.

vinoselcielo.com