The Glenlivet ha regresado al pasado para lanzar una nueva serie de whiskies en el presente. Single Cask Edition Pullman Train Collection cuenta con tres ediciones especiales inspiradas en la primera clase de los trenes Pullman y nombradas tras algunos vagones: Pullman Club Car, Pullman Twentieth Century Limited y Pullman Water Level Route.
La relación entre ambas compañías es histórica. Gracias a que el capitán Bill Smith Grant convenció a los directores de la empresa ferrocarrilera de repartir botellas miniatura del whisky en los vagones para comer, la destilería ganó popularidad en Estados Unidos. Esta tradición que duró décadas.
The Glenlivet Single Cask Edition pasa de la barrica a la botella y mantiene su fuerza natural adquirida en el barril. No es filtrado en frío. Todos varían en añejamiento y sabor.
Video Recomendado
Pullman Club Car
Añejado en barricas de jerez durante 18 años, tiene notas iniciales frutales como pera y durazno, además de toque chocolateros y cremosos seguidos de una sutil nota a nuez moscada. Las notas finales son naranja, almendra tostada y canela. Solamente se produjeron 618 botellas.
Pullman Twentieth Century Limited
Madurado en barriles de roble europeo por 14 años, posee sutiles nota a miel, vainilla cremosa y un toque floral. En el paladar es cítrico, como mermelada de jengibre y canela, con notas finales de pera y especias. Limitada a 588 botellas.
Pullman Water Level Route
Envejecido en barricas de roble americano Hogshead durante 14 años, ofrece notas florales balanceadas con fudge cremoso y durazno. En la boca exuda miel y vainilla acompañadas de melón y azúcar de cebada. Existen únicamente 321 botellas.
Una línea de single malts digna para coleccionar, cuesta $349 dólares por decantador.