Ganador ya de algunos premios Oscar por su película “La forma del agua”, entre ellos el de Mejor director y Mejor filme, el cineasta mexicano Guilermo del Toro vuelve a estar entre los nominados ahora por “El callejón de las almas perdidas”, recientemente estrenada en nuestro país.
Y hoy que se dio a conocer el listado completo de los nominados, no podíamos sino traer a la memoria esta otra joya diseñada por el tapatío atrás de cámaras, lejos del ámbito cinematográfico.
La botella de tequila de Guillermo del Toro, nominado al Oscar
Si hubiera un apartado que premiara a las bebidas espirituosas en los Oscar, seguro ésta se llevaba una estatuilla.
Video Recomendado
Se trata de una botella de edición especial que el galardonado director Guillermo del Toro diseñó junto con Tequila Patrón por allá del 2017, el mismo año de estreno del filme que se premió en los Oscar.
Hablamos de un destilado añejado en una variedad de barriles de roble y contenido en una botella de lujo que simula el torso de una calavera. La remata otra pequeña pieza, tallada en cristal, con la forma del cráneo de esta calavera, que contiene 100 mililitros de licor de naranja para mezclar.
Guillermo del Toro también fue el creador de la caja donde viene este llamativo envase, un estuche negro mate, con detalles en color plata, cuya forma revela, a su vez, otra calavera; mientras que, a los costados, se van develando imágenes de esqueletos que representan las almas de los jimadores. Asimismo, se muestran algunas ilustraciones que revelan la Hacienda Patrón, la destilería en los Altos de Jalisco.
Como un detalle que redondea la experiencia, Del Toro agregó, junto a la botella, dos pequeñas velas, contenidas en un cajón que sale del interior de la caja que, con el conjunto de elementos, se convierte en pequeño altar, en cuyo centro se puede colocar el tequila.
Patrón X Guillermo del Toro es el nombre de esta belleza, que contiene un delicioso extra añejo, color dorado brillante, con un sabor a miel, dulce y frutal; así como un aroma con notas de fruta seca, nueces y vainilla, ideal para brindar por la nueva posibilidad de llevarse un Oscar.