Fanático del vino, ¿cuánto pagarías por una botella de vino? Royal Tokaji presenta ‘Essencia 2008’ el cual tiene uno de los procesos más cuidadosos al momento de fabricar este tesoro de 40 mil 000 dólares.
Relacionada: Cartier tenía en su poder una colección propia de vinos y ahora serán subastadas
Vino de la realeza
Su creación viene directamente de los montes Cárpatos ubicados al noroeste de Hungría una de las regiones donde el vino es sinónimo de realeza en Europa.
Video Recomendado
¿Por qué es tan caro? Su escasez y laboriosa fabricación requieren de 400 libras de uvas, eso sin mencionar su larga maduración pues cada uva es cosechada a mano. Entonces podríamos decir que vale la pena.
Los verdaderos conocedores del vino dicen que la botella es algo único, no hay nada igual en el mundo y que es una edición exclusiva o limitada, que solo algunos cuantos deben tener.
Por otro lado, los vinos producidos en la región húngara de Tokaji se basan en una sustancia especial para marchitar a las uvas y dejarlas con aspecto de pasas, posteriormente suben la concentración de azúcar hasta llegar a una fermentación ideal. Con este resultado se comienza a jugar con niveles y estilos dulces hasta concebir una botella.
Quienes han tenido la oportunidad de probarlo dicen que cada gota en su interior es deliciosa y espesa a la vez. No es un vino que se pueda servir en una copa, para disfrutarlo se opta por servirlo en cucharas de cristal para apreciar cada nota.
Relacionada: La Cité du Vin, el parque temático creado para los fanáticos del vino
La marca lanzó tan solo 18 botellas que se pondrán a la venta en su página. Tokaji nuevamente busca posicionarse como un lugar que en algún momento fue origen de los más exclusivos vinos del mundo.