La Cité du Vin, el parque temático creado para los fanáticos del vino

Fanáticos del vino, esto les va a interesar. En Francia existe La Cité du Vin, el Disneylandia para quienes amamos beber vino.

Relacionada: Estas son nuestras 3 recomendaciones que te damos para disfrutar un buen maridaje de vino 

En su traducción al español, “La ciudad del vino” es el cielo en la tierra, un parque temático en donde la principal atracción es el vino.

Está localizado en Burdeos, una de las regiones francesas más famosas por su producción de vinos.

A diferencia de cualquier ‘parque temático’ este no incluye montañas rusas ni ruedas de la fortuna. Aquí encontrarás 20 secciones y exhibiciones que abarcan la historia y cultura del vino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuenta también con un auditorio con capacidad para 250 asistentes, en donde se imparten clases, muestras y sesiones de catas.

Sin embargo si por el nombre, esperas encontrar la típica atracción del clásico parque temático, no te desanimes. Tiene un paseo en barco simulado que te transporta a cómo era ser un comerciante navegando a través del mundo, vendiendo vino.

La Cité du Vin, cuya impresionante estructura asemeja a la de un decantador, tiene también 2 restaurantes: Restaurant Le 7 ofrece platillos preparados con productos locales de temporada, mientras que, por otro lado, Latitude20 ofrece a sus visitantes 800 botellas de vino de alrededor del mundo para maridar una exquisita selección de tapas.

Relacionada: Conoce los 5 vinos más caros del mundo

El costo de entrada al parque es de 20 euros por adulto, menores de edad 9 euros y menores de 6 años tienen acceso gratis a las instalaciones.

Puedes adquirir tus entradas y conocer más detalles de todo lo que ofrece “La Ciudad del Vino” visitando este enlace: laciteduvin.com

Pixel