La maravilla del café es que se trata de una bebida versátil, no sólo puede beberse de diferentes maneras, sino que puede servirse en diversas ocasiones que lo convierten en el cómplice perfecto para largas charlas y momentos acogedores. Si al penetrante sabor de los granos, añadimos la fusión con tus espirituosos favoritos, obtendremos el cóctel perfecto para reuniones tranquilas o tardes de descanso.
Relacionadas: Espirituoso de la semana: Vinardo
En Robb Report México, te presentamos algunas ideas que puedes preparar de manera sencilla y rápida ¡Toma nota!
Video Recomendado
Se trata de una bebida proveniente de Colombia, la auténtica tierra del café. Como garnitura pueden usarse pequeñas trufas o granos de café, incluso en sus versiones más tropicales incluyen trozos de plátano.
Ingredientes
30 ml de Ron Zacapa 23
20 ml de licor de plátano
Café ristretto
¿Cómo prepararlo?
Su preparación es muy sencilla: Sólo debes añadir los líquidos en un shaker y agitar con fuerza. No hay reglas para la cristalería, sólo disfrútalo en tu vaso o copa preferido.
Tiramisú
Todo el sabor de este delicioso postre frío, de origen italiano, se fusiona con un clásico de la coctelería, para acompañarlo con vodka. Debes servirlo en cristalería old fashioned o martini, puedes decorarlo con un poco de cacao en polvo espolvoreado en las orillas de la copa.
Ingredientes:
45 ml de vodka Belvedere
45 ml de crema de crema de caco
45 ml de licor de café
15 ml de leche evaporada
Hielos
¿Cómo prepararlo?
En una coctelera, vierte las bebidas: hielos, Belvedere, crema de cacao, Kahlúa y leche evaporada, justo en ese orden. Si deseas convertirlo en un cóctel aún más dulce, puedes añadir un toque de Baileys.
Relacionadas: Conoce la nueva historia de Glenmorangie: Pride 1974
Sweet Anne Bonny
Si buscas una opción cremosa, este cóctel es el indicado. Su origen proviene de una antigua mujer pirata, que rinde homenaje a su dulce nombre. Tiene ingredientes suaves acentuados por el distinguido sabor de un espresso.
Ingredientes
30 ml de Ron Zacapa XO
20 ml de licor Galliano
20 ml de crema azucarada
Una cucharada de azúcar mascabado
Un espresso recién hecho
¿Cómo prepararlo?
Para despertar los sabores de cada uno de los elementos de esta mítica bebida, el café debe estar caliente para mezclarlo con todos los ingredientes, a excepción de la crema azucarada, ésta debe dejarse para el final y agregarse con suma delicadeza hasta que se asiente por completo en el fondo del vaso o copa; puedes ser creativo con el uso de la cristalería.
Relacionada: Cinco cócteles que puedes preparar con Rémy Martin
Espresso Martini
Una de las muchas variaciones de este clásico cóctel contiene una inyección de cafeína que le otorga un singular sabor, que no puede pasar desapercibido por los apasionados del café. Por supuesto, debe servirse en una copa martini y puedes decorarla añadiendo unos cuántos granos de café en su contenido.
Ingredientes
10 ml de licor de café
20 ml de vodka Grey Goose
10 ml de espresso frío
Jarabe
¿Cómo prepararlo?
En una copa enfriada previamente, vierte el licor de café, vodka y espresso; el jarabe puedes añadirlo al finalizar completamente a tu gusto. Una suave capa espumosa indicará que tu martini está listo.
Relacionadas: ¿Por qué Grey Goose es el vodka con mejor sabor en el mundo?
Mind Eraser
Para los que buscan un shot de energía, este peligroso trago es el indicado. Simple y directo, se sirve en un caballito con hielos.
Ingredientes:
3o ml de vodka
30 ml de licor de café
60 ml de agua mineral
¿Cómo prepararlo?
Su preparación es tan rápida como el modo en que se bebe. Sólo debe colocarse hielo en el vaso para que éste se enfríe y, posteriormente, añadir las bebidas.