El nuevo tequila de Casa Dragones es el primero reposado en roble japonés

Aunque poco común y un tanto más costoso, el roble japonés Mizunara, utilizado usualmente en la industria del whisky, está apareciendo en el proceso de otros destilados, en otras latitudes, levantando gran interés por lo que aporta. Un ejemplo reciente de esto lo encontramos en el mundo del tequila con la nueva expresión: Casa Dragones Mizunara Reposado.

Se trata de la cuarta expresión en el portafolio de la marca de tequila ultra-premium que al mismo tiempo es la primera que se ha reposado en este tipo de barrica.

Más escaso que el roble europeo y el americano, el roble japonés suele producir sólo la mitad de madera que otros. Caracterizados por sus troncos y ramas retorcidas, estos árboles ancestrales pueden crecer hasta 200 años antes de ser cosechados para después elaborar a mano las barricas de mayor calidad en Japón.

“Casa Dragones Mizunara Reposado rompe con los esquemas de los reposados que existen en el mercado. Es mucho más elegante a la vista, aromas y perfil de sabor”, comentó José Luis León, Director de Bebidas de Ritual H (Limantour, #4 World’s 50 Best Bars).

Casa Dragones Mizunara Reposado

Casa Dragones comenzó a experimentar con este tipo de madera en 2018 y ha estado trabajando con una tonelería japonesa para crear nuevas barricas con un nivel de carbón personalizado.

Casa Dragones Mizunara Reposado
Fotos: Casa Dragones

“Estamos muy contentos de ser los primeros en presentar un tequila reposado exclusivamente en Mizunara, un roble excepcional que complementa maravillosamente nuestro tequila. Por eso nos entusiasma continuar nuestro recorrido de sabor con Casa Dragones Mizunara Reposado pues creo que los amantes del tequila y los aficionados a las bebidas espirituosas en general estarán encantados de experimentar algo completamente diferente”, dijo la Cofundadora y CEO de Casa Dragones, Bertha González Nieves.

Casa Dragones Mizunara Reposado ofrece sutiles notas de magnolia y flor de naranja en la nariz, con notas de chabacano y ganache en el paladar, y un cálido final con notas de grano de café y especias suaves. El tequila se encuentra disponible para comprar en línea ahora, y con un costo de 2899 pesos.

Pixel Pixel