Bowmore y Aston Martin crean un whisky que es una obra de arte con proporción áurea

bowmore aston martin

Aunque sabemos que no es bueno combinar las bebidas alcohólicas con la velocidad, la nueva selección de whisky Bowmore Aston Martin 21 Masters logra unir lo mejor de los dos mundos a la perfección. Y cuando utilizamos este último término, no estamos cayendo en una exageración, pues lo que han creado estas dos marcas juntas apela a ello, a través de un concepto que se conoce como proporción áurea.

Laproporción áurea es la ecuación matemática que se encuentra en la naturaleza y que se puede utilizar para crear composiciones estéticamente agradables. Aston Martin la usa para desarrollar cada uno de sus nuevos diseños, y con esto en mente, el vicepresidente ejecutivo y director creativo de la marca, Marek Reichman, y el mezclador de whisky en jefe de Bowmore, Ron Welsh, querían ver (y probar) lo que sucedería si se usara para crear un whisky.

Aston Martin Bowmore Masters Selection
Fotos: Bowmore

Un whisky elaborado con proporción áurea

Las dos marcas de lujo, Bowmore y Aston Martin, están promoviendo su asociación con el nuevo Masters Selection 21 Year Old. El lanzamiento de edición limitada no solo es el primer nuevo whisky escocés de malta única que la pareja ha creado, sino que también es la primera vez que la destilería utiliza la proporción áurea para producirlo.

Y sí, el resultado es maravillosamente equilibrado y cercano a la perfección. Con un impecable color caoba, Bowmore Aston Martin 21 Masters presenta una mezcla de notas olfativas donde destacan dulce y nuez, combinadas con miel de manuka, jarabe de arce, pralinés, avellanas asadas y ricos aromas de cuero recién curtido, tabaco puro, raíz de regaliz, tomillo seco y flores de brezo.

En términos de sabor, el whisky de malta denota jerez noble y elegante, se funde con turba de Islay cruda, mientras que el chocolate amargo oscuro, la pimienta negra y la salsa de caramelo se combinan con vainilla y granos de café. Las cerezas Morello y un poco de papaya crean un toque afrutado. El final es cálido, dulce y especiado, con notas de roble, crema de castañas y coco.

 “Cada detalle de diseño de un Aston Martin se define por sus proporciones. Nuestro objetivo es siempre el óptimo: la proporción áurea. Es esta fuerza la que nos guía en la creación de la belleza absoluta, y para lograr eso necesitamos combinar nuestras habilidades, pasión y experiencia. El encuentro con Ron abre nuevas perspectivas, es muy inspirador y enriquecedor. Este whisky maravillosamente equilibrado es una expresión perfecta de nuestra cooperación armonios», explica Marek Reichman, director creativo de Aston Martin.

La proporción áurea es una proporción que representa lo que lo percibimos como armonioso y equilibrado, se puede encontrar en la naturaleza y desde hace años ha sido imitada por el hombre.

Pintores, fotógrafos,diseñadores, arquitectos y otros artistas se han regido en la sección áurea para lograr una armonía suprema en sus distintas creaciones, incluida la firma de autos Aston Martin, quien con su uso, crea la combinación perfecta de diseño, rendimiento y tecnología implementada en cada chasis de sus superdeportivos.

Con la ayuda de la marca británica, Bowmore adopta por primera vez la también llamada The Golden Ratio, y tal parece que para esta malta única, ambos creadores encontraron la mezcla perfecta, con una experiencia de sabor estimulante.

En ella han incorporado una proporción del 61.8% elaborado con una base de Bowmore de 21 años madurado en barricas ya utilizadas con Pedro Ximénez y Jerez Oloroso. El 38.2% restante está conformado de partes formadas en proporciones exactas entre sí e incluyendo un Bowmore de más de 35 años.

Welsh dice: “Inspirados por Marek y su equipo, usamos la proporción áurea para este whisky por primera vez, con el fin de incorporar los aromas de cada elemento de la mejor manera posible y seleccionar las barricas óptimas para que el carácter del whisky se pudiera moldear según nuestras ideas. Lo que a primera vista parece completamente opuesto es de hecho equilibrado y perfecto en sus proporciones. Trabajar con Marek me ha abierto nuevas perspectivas en la producción de whisky. Este whisky celebra la conexión entre nuestro conocimiento y experiencia, nuestras pasiones, valores e ideas compartidos».

Si te estás preguntando cuánto podría costar una de estas botellas de whisky de fantástico acabado y perfecta armonía, una Bowmore Aston Martin 21 Masters tendrá un valor aproximado a los 300 dólares y estará disponible en EE. UU. a partir de enero del 2022.

Pixel Pixel