Este fin de semana Jay-Z tuvo una razón para levantar la copa y brindar, además de su reciente unión con LVHM el rapero vendió una rara botella de coñac D’USSÉ en Sotheby’s por más de 50 mil dólares, estos para recaudar fondos para la organización The Shawn Carter Foundation.
El ultra raro Grande Champagne Cognac, apropiadamente apodado Bottle No. 1, es el primer lanzamiento de la colección Anniversaire de 1969 de edición limitada que solo contaba con 285 botellas. El preciado liquido tenía un costo aproximado de entre 25 mil y 75 mil dólares, sin embargo, fue comprado por un postor no identificado por 52,500 dólares.
Bottle No. 1 fue decantado de un solo barril, el trago maduró durante medio siglo en una de las casas de coñac más antiguas y con más historia en Francia: Château de Cognac, bajo la supervisión y el ojo experto de Maître de Chai Michel Casavecchia.
Video Recomendado
D’USSÉ dio esta lujosa bebida a Jay-Z como obsequio para celebrar su cumpleaños número 50, antes de que el legendario rapero decidiera ofrecer la botella en una subasta.
En cuanto a sabor, el coñac presenta aromas de nueces frescas, avellanas y manzana confitada con un perfil de sabor que revela una ‘potencia incomparable’. En sabor se dice que es amaderado al inicio, con un final largo de frutas cocidas, cuero y cigarro.
El elixir viene en un lujoso decantador de diamantes de cristal de talla 12 con una llamativa lámina de oro de 24 quilates alrededor del cuello. Todas las botellas estás numeradas con una inscripción, aunque esta es la única que está firmada por el aclamado músico.
Los ingresos que se recaudaron se destinarán a la organización benéfica que Jay-Z y su madre Gloria Carter fundaron en 2003. La fundación usará el dinero para apoyar el desarrollo profesional y los talleres de emprendimiento diseñados para ex alumnos de la universidad.
Gran parte de la fortuna en constante crecimiento del rapero se atribuye a la industria de las bebidas espirituosas. D’USSÉ que es una empresa conjunta entre Carter y el gigante Bacardi, quienes anualmente mueven casi 200 mil cajas y ha crecido casi un 80% por año.