Hace un par de años Grupo Carolo brindó a la CDMX con una increíble experiencia de fine dining: el restaurante Blanco Colima. Ubicado en una casona tradicional en la histórica colonia Roma, el local pronto se ha convertido en un must para cualquier amante del buen comer. Ahora, el mismo grupo nos presenta este verano una extraordinaria nueva propuesta que no te puedes perder.
Relacionadas: 7 terrazas en el Centro Histórico de la CDMX para disfrutar en verano
Blanco Castelar será el lugar que querrás conocer antes que nadie y donde pasarás algunas de tus mejores veladas. El lugar se encuentra frente al Parque del Reloj en Polanco en la icónica Casa Domit, construida en 1930 por el arquitecto Leonardo Shafik Kaim.
Aunque el espacio ha sido renovado para brindar un sentido de elegancia moderna, este conserva su estructura y fachada originales. Desde que uno pasa por la puerta principal se siente maravillado por la sofisticación clásica y diseño novedoso. El candelabro restaurado que corona al lobby brinda una sutil iluminación que produce una atmósfera muy agradable y poco convencional.
El restaurante cuenta con cuatro niveles decorados con elementos tradicionales donde se pueden encontrar desde espacios tranquilos y chic para disfrutar de una buena comida, hasta lugares más relajados para disfrutar de la música y mixología. El nivel superior culmina con una torre donde se puede gozar de una hermosa vista de la zona.
Video Recomendado
En cuanto a gastronomía, el local vive a la altura de su arquitectura. César de la Parra, encargado de la cocina, ha creado un menú contemporáneo que destaca por el uso de ingredientes nacionales preparados con técnicas extranjeras. Cada platillo cuenta con una identidad propia que toma al paladar por sorpresa con un sabor familiar reinterpretado.
Relacionadas: Los hoteles más caros para hospedarte en la CDMX
La variedad gustativa, la mezcla de aromas y la perfecta presentación de cada tiempo se entrelazan de forma armoniosa. Indudablemente, la meticulosa atención y servicio contribuyen a crear esta maravillosa experiencia.
Si eres un foodie empedernido en busca de un nuevo restaurante favorito definitivamente debes visitar Blanco Castelar. La mezcla de ideas, conceptos y talentos sin duda crean un ambiente como ninguno otro en la CDMX.