Asistimos a la degustación de chocolates acompañados de Rémy Martin XO

Compartir

En Robb Report México asistimos a la degustación de chocolates de Le Caméléon, una chocolatería que promueve la cultura del cacao y presenta una fusión de sabores entre Bélgica y México. Además de la cata, descubrimos la complejidad aromática del cognac Rémy Martin XO y fue toda una experiencia sensorial que combinó ingredientes dulces y salados.

Rémy Martin XO es un cognac radiante, refinado y opulente; a la nariz se pueden percibir notas de canela, ciruela, jazmín, higo, avellana, caramelo y maple. Su aroma es intenso pues mezcla 400 exclusivos aguardientes procedentes de los dos mejores viñedos de Cognac: La Grande y Petite Champagne.

Cata

La primer barra que probamos tenía un aroma intenso, con notas de madera, tabaco, caramelo y frutas. Un chocolate muy intenso con 82% de cacao que permanece en el paladar.

El segundo pedazo no era un chocolate, sino una pasta 100% de cacao Blanco Jaguar, por lo tanto el sabor era muy intenso. Al maridarlo, el cognac lo cambia totalmente. En boca, se siente dulce y sedoso, resaltando todas las notas de la bebida.

El tercero fue una experiencia muy distinta a las anteriores. Al olerlo se podía percibir fácilmente la leche, el cacao y el caramelo, además de notas de licor.

Posteriormente pasamos al segundo plato que constaba -igualmente- de tres chocolates. El primero, con forma redonda y color suave, nos sorprendió a todos pues era un chocolate relleno de chapulines. Al degustarlo con Rémy Martin XO se convirtió en un maridaje bastante agradable resaltando los sabores de ese peculiar ingrediente.

El siguiente, era un chocolate muy especial que constaba de tres capas haciendo alusión a la bandera mexicana. Con un ate de chile poblano como base, chocolate blanco y semillas en el medio y un ganache de granada en la parte superior; se trataba de una interpretación de chile en nogada. Al momento de envolverlo en el cognac, las notas del chile resaltaron dejando un sabor picoso y dulce a la vez.

Para finalizar esta cata, probamos un chocolate blanco relleno de café con sabores intensos. Al maridarlo, da un «efecto capuchino» logrando un delicioso sabor.

Escrito por Katya Paredes, becaria en Robb Report México.