Mezcal San Cosme une los sabores de México y Alemania durante el Bar Convent Berlín

Compartir

Cuando se habla de auténticos destilados Oaxaqueños, Mezcal San Cosme nunca falla en salir a relucir. La marca reconocida en todo el mundo por su compleja composición que refleja a toda una cultura es un tesoro nacional que brilla a donde sea que vaya.

Durante la última visita de Mezcal San Cosme a Bar Convent Berlín, el
encuentro de bares y destilados más importante del año celebrado en Alemania, la etiqueta maravilló a los mejores productores de destilados, vinos espumosos, cervezas, mixólogos y propietarios de bares de 79 países.

En esta ocasión la marca decidió llevar más allá los sabores de nuestro país y se convirtió en un puente gastronómico entre México y Berlín.

De la mano del restaurante Campobaja, Licorería Limantour y la casa cervecera alemana, Brlo Brwhouse, se formó un menú especial en que la gastronomía mexicana se unió con las recetas de la cocina alemana.

Los platillos creados por Alejandro Zarate, chef de Campobaja, y Karol, chef de Brlo Brwhouse, deleitaron a todos sus comensales durante los tres días que duró el evento con recetas únicas que mezclaron lo mejor de dos mundos y las cuales supieron incluso mejor al maridarse con Mezcal San Cosme.

«Tenemos una relación con Mezcal San Cosme desde hace muchos años, consideramos que es una marca que se preocupa por crear relaciones duraderas y esto genera una comunidad sólida alrededor de este destilado tanto con nuestro equipo como con el consumidor final», comentó Zarate.

«Mezcal San Cosme es la marca de mezcal más reconocida en Berlín, está por todos lados», añadió Karol. «Creemos que el éxito recae en que realmente se preocupan por establecer lazos con la gente local mediante
la gastronomía y la mixología, y esto enamora a los comensales».

En cuanto a los platillos que cada chef considera mejores para acompañar a Mezcal San Cosme, para Campobaja lo mejor es una combinación correcta de platillos ahumados, como jurel o tacos de cerdo, que resalten los sabores del mezcal. Para Karol, la etiqueta resulta perfecta para maridar salchichas de carne de res con carne de cordero ahumado.