Llega a México un vino especial, para brindar sin alcohol, pero con burbujas

Si una reunión con nuestros seres queridos nos da a veces el motivo perfecto para destapar una botella, porque no pensar en una que pueda ser disfrutada por absolutamente todos, por ejemplo, una de vino sin alcohol.

Como opciones nuevas están las que acaba de traer a México una de las bodegas pioneras en este tema: Win, proveniente, ni más ni menos, que de una de las bodegas españolas más icónicas de España: Matarromera.

Democratizando el vino 

Reforzando el compromiso con la excelencia y la innovación, Win ofrece una variedad de opciones para todos los gustos y ocasiones y evita la exclusión de los que por diferentes causas no pueden beber alcohol, abriendo un abanico inmenso de posibilidades.

Video Recomendado

“WIN es una necesidad social. La difusión de la salud siempre es una motivación para emprender”, comentó Beatriz Moro, presidenta de la bodega que fue creada específicamente para la elaboración de vino sin alcohol y de baja graduación, mismos que satisfacen las necesidades de los consumidores, marcando un hito en su compromiso con la calidad y la diversidad, y anticipándose a los cambiantes gustos y preferencias de los consumidores.

Porque no hay duda alguna que el vino sin alcohol se consolida como una tendencia en ascenso, especialmente entre las generaciones más jóvenes, quienes buscan opciones de bienestar y productos saludables, explicó.

Win trae a México una muestra de su vino sin alcohol

Desde Valbuena de Duero (Valladolid), Bodega Win Sin Alcohol ha traído un par de vinos espumosos elaborados de forma totalmente natural basándose en uvas de viñedos propios y con una cercanía al vino tradicional que realmente cuesta trabajo distinguirlos.

La muestra la tuvimos durante su presentación en la Ciudad de México con una cata dirigira por la propia Beatriz Moro, que comentó en entrevista:

“El mundo del vino es muy exclusivo y no sólo en las formas, sino en la manera en que los consumidores llegan a él. Hay mucha gente que le da pánico abrir una carta de vinos y seleccionar, porque cree que no sabe, no tiene la información necesaria. El hecho de crear este vino sin alcohol es una forma super amable de poder aportar y que se democratice un poco el consumo del vino. Que tomo mundo pueda formar parte del momento del brindis y disfrutar de su sabor.”

La empresa ha creado tres familias de productos. Desde los vinos desalcoholizados más tradicionales, hasta vinos de baja graduación tipo frizzante, para que todos podamos disfrutar brindando.

Y por el momento han entrado en el mercado mexicano con un par de espumosos, sumamente refrescantes para esta temporada de calor e ideales para cualquier celebración especial el resto del año.

“Para nosotros, el mercado mexicano es muy querido. Llevamos una relación de muchos años, entonces, teníamos que traer esta innovación y conventir al país en pionero también en este tema. Sí que hay mercados que van a la vanguardia, pero nuestro sentir es que México también tiene que ser pionero y hemos apostado muy fuerte para ofrecer al consumidor mexicano nuestro vino sin alcohol.”

WIN ESPUMOSO ROSÉ

Win Rosé Espumoso Sin Alcohol es un vino resultado de una cuidadosa elaboración que combina una maceración mínima con una extracción ligera de color consiguiendo una palidez realzada con reflejos violetas y azules. Con el fin de garantizar un producto de la más alta calidad, hemos utilizado un sofisticado método altamente respetuoso con el producto para eliminar el alcohol etílico sin comprometer su sabor y calidad.

Elaborado con uvas cuidadosamente seleccionadas de las variedades tempranillo y verdejo, cultivadas en viñedos de edad media y sin crianza, ofrece una experiencia de sabor incomparable. Frutas rojas, bayas y matices florales que intensifican su carácter fresco y afrutado, convirtiéndolo en un acompañante ideal para refrescar esas tardes y noches de verano con amigos.

ESPUMOSO BLANCO

Un vino sin alcohol, blanco, con maceración media. Posterior extracción del alcohol etílico mediante un método sofisticado y altamente respetuoso con el producto. Elaborado con uvas de la variedad verdejo. Sin envejecimiento y fermentación alcohólica en tanques de acero inoxidable.

Su elaboración se ha llevado a cabo siguiendo estrictos procesos tecnológicos de vinificación, gracias a la extracción de los polifenoles de las mejores uvas bajo una patente propia, una deconstrucción molecular de sus elementos, y la posterior integración orgánica y reconstrucción organoléptica de sus componentes.

Si quieres conocer más sobre el vino sin alcohol, consulta este enlace.