Sí, la comida es un punto, la decoración otro más, el servicio es sumamente importante, pero si hay algo para mí determinante al momento de elegir un lugar dónde comer es el ambiente.
Y es que yo soy fanático de lo que se pone en la mesa pero, sobre todo, de lo qué hay en la sobremesa. Y apenas conocí un espacio donde esto último se da muy bien, entre buenos tragos, mejor música y una propuesta gastronómica sin complicaciones, ni mayores pretensiones que dejarnos con un buen sabor de boca.
Este lugar se llama Apego Balcón del Sur y resulta que es verdaderamente ideal para una reunión con amigos o hasta una primera cita en la que lo principal es platicar y conocerse más.
Video Recomendado
La decoración es acogedora y te hace sentir en casa, como en la sala o el estudio, donde justamente convives con el resto de la familia e invitados especiales.
Hay pantallas para seguir eventos deportivos o shows especiales, pero no tan grandes como para perderse en ellas y olvidar al acompañante.
La música también ayuda mucho, con una propuesta en vivo, muy armoniosa y sin el estruendo que rompe la comunicación.
A mi me tocó revivir éxitos ochenteros con un trío que la verdad me hizo recordar mis tiempos en la universidad.
El personal muy amable e informado no solo me atendió, sino que me sugirió y orientó sobre los platos y las bebidas, sus porciones, su preparación y más.
La propuesta gastronómica
El menú va desde los clásicos boneless hasta los tacos caramelo (de rib eye con cebolla caramelizada) que son una gran opción realmente, al igual que el chamorro cantinero, horneado y acompañado de guacamole.
Y si tus gustos son un tanto más marinos, qué tal unas carnitas de atún marinadas en soya y naranja, un pulpo al grill o un salmón alcaparrado.
Pastas, hamburuesas, sopas y por supuesto, ensaladas, también son parte del menú que cierra con grandes opciones de postres también. Todos los platos están muy bien servidos, ideales para poner al centro y compartir.
Y en cuanto a coctelería, la propuesta es todavía más amplia: aparecen los grandes clásicos, desde el mojito hasta el carajillo pasando por la mezcalina de la casa o el Apego rosé, el trago signature de su barra, y mucho más.
Ubicado en Espacio Sur, Gutiérrez Zamora 33, Las Águilas, Álvaro Obregón, Apego ofrece un ambiente desenfadado para disfrutar de un precopeo, una reunión con amigos, una cita y mucho más. Es un lugar relativamente pequeño así que te sugerimos realizar reservación previamente. Consulta más detalles en este enlace.