En un mundo en donde todo es inmediato, ¿podrías imaginarte un mezcal que se añejo durante 30 años? Este mezcal es una realidad gracias a Licores Veracruz, una empresa 100% mexicana que celebra sus 70 años de trayectoria creando Mezcal Extra Añejo Olvido Divino 1984.
En el punto más alto de la corona
Único y trascendental, Olvido Divino nació para marcar un antes y un después en el mundo de las bebidas hechas de agave. Sommeliers de distintas partes del mundo catalogan el estatus de este mezcal en una categoría que va más allá de lo Premium y Ultra Premium, este es un mezcal Prestige.
Este tesoro que México le dio al mundo nació con una edición de 1200 botellas, 600 destinadas para México y 600 para otros países. Actualmente sólo quedan un poco más de 200 botellas en el mercado mexicano; cada botella es una obra de arte y cada una está firmada, numerada, fechada a mano y acompañada con su certificado de autenticidad.
Cinco generaciones produciendo mezcal, siendo fundadores de esta denominación de origen logró que Licores Veracruz haya conquistado a conocedores de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Inglaterra, España, Francia y Luxemburgo con Mezcal Extra Añejo Olvido Divino 1984.
Video Recomendado
Divino Olvido, un nombre imposible de olvidar
En 1984, Licores Veracruz consideró añejar un cargamento de aproximadamente 3,00 litros de mezcla espadín proveniente de Oaxaca en 17 barricas vineras europeas de roble blanco. Un tesoro así se tenía que proteger, fue así que se colocó en una sección de añejamiento de la fábrica para luego, sorprendentemente, ser olvidado durante años.
Aunque puede parecer que una carga de 3,000 litros de mezcal es difícil de olvidar, Licores Veracruz maneja más de 40 marcas y exporta a 30 países, algo que explica este increíble descuido.
Notas de Cata
En la vista se presenta un profundo color rojizo con destellos dorados, propios de un destilado que ha sido guardado por muchos años. En copa, este mezcal deja ver tonos más brillantes y con una magnifica transparencia.
En la nariz destacan aromas complejos, con notas herbales, ahumadas y dulces que recuerdan al agave. Además, notas de nueces, almendras, avellanas y un toque de barrica fina. Finalmente, en la boca tiene una entrada equilibrada, destaca una acidez y un perfecto balance entre el sabor clásico del mezcal y el carácter que sólo el largo tiempo en barrica puede dar.
Esta joya única tiene un costo de 10 mil pesos y solo puede ser adquirida directamente con Licores Veracruz por Facebook, en su página web o por correo electrónico: ventas@livesa.com.mx