Últimos días de la chef Andrea Lizárraga en Lago Algo

Con el objetivo de abrir un diálogo entre culturas, este mes, LagoAlgo, el centro cultural en el corazón del Bosque de Chapultepec, anuncia su segunda residencia gastronómica junto a la chef Andrea Lizárraga, fundadora de Nao Kitchen Bar en Mazatlán, Sinaloa y recién ganadora del premio al mérito restaurantero como “Chef Joven del Año” por CANIRAC nacional.

A partir del 18 de octubre y hasta el 12 de noviembre, el restaurante del centro cultural contará con un menú especial diseñado por Andrea en conjunto con Heriberto Gutierrez, chef ejecutivo de LagoAlgo, que celebra la gastronomía y los productos frescos mexicanos, llevando un sabor auténtico de Mazatlán con un twist asiático a la CDMX.

Andrea Lizárraga en LagoAlgo

Andrea es originaría de Mazatlán, donde desarrolló una pasión por la cocina de mar y los postres, lo que la llevó a trabajar en diversos restaurantes de 2 y 3 estrellas Michelin en Francia, Japón y Nueva York, junto a chefs como Jean-Georges Vongerichten y Alex Stupak. En 2018 abrió su restaurante, Nao Kitchen Bar, que toma su nombre de una serie de barcos mercantes que conectaban a México con Asia y Europa a través de los océanos del mundo. Tomando como inspiración esa mezcla de culturas, Nao se especializa en la fusión entre la comida asiática y la mazatleca, donde la frescura y calidad de los ingredientes es la protagonista.

Video Recomendado

Para su residencia gastronómica, LagoAlgo presenta un menú dividido en 7 secciones, entre ellas, platos fuertes, sopas y arroces, entradas de la tierra y del mar, y postres. Se incluyen algunos clásicos de Nao Kitchen Bar como:

Tostada Kombujime: una tostada de tapioca y tinta de calamar con Pesca del día curada al estilo kobujime, yuzu y puré de hierbas.

Ostiones Rosas: Ostiones frescos con pimienta rosa, toronja y supremas de cítricos.

Tacos de lengua: lengua, lemon grass, jengibre, tortilla de jícama, hierbas frescas y cacahuate tostado.

Perla del Pacífico: postre de queso, limón amarillo, guayaba y mango.

La nueva carta también tendrá una sección “De la carreta,” un acercamiento personal de la chef a algunos de sus platillos favoritos de Mazatlán, como el “Marlín de mi abuela” -un escabeche de marlín con frijoles puercos.

“Ceviche Dónde Maz?” – el ceviche de sierra con zanahoria, aguacate y chips de camarón.

“Aguachile del Tío Güero” – camarón crudo y cocido, pulpo, callo perla y serrano.

“Chorreada de pulpo y lechón” – pulpo, lechón, asientos y salsa borracha.

“Callos el Toro Pesado” – callo de hacha, chiltepín molcajeteado y cebolla morada.

El menú también incluye 4 cócteles especiales, como la Mezcalita de coco, infusionado en lemongrass con jarabe de hoja de limón kaffir y el Jungle Bird, hecho con Ron Zacapa 23, Campari, jugo de piña rostizada, yuzu y jarabe de piel de piña.

Para los que buscan un toque picante, Singkama tiene Ancho reyes, Gran Malo tamarindo, extracto de jícama, jarabe de jengibre y chile en polvo. También se podrá disfrutar el primer sake mexicano hecho en Culiacán, Sinaloa, con la Nube de mar elaborada con Nami, St. Germain, té blanco, yuzu, vinagre de arroz y bitters de naranja.

Como extensión a esta experiencia mazatleca, durante los fines de semana de la residencia, el foodtruck de LagoAlgo también ofrecerá una celebración al aire libre, con una carta especial en colaboración con Con Vista al Mar, el proyecto de antojitos del mar del chef Irak Roaro. Hasta el domingo 12 de noviembre, se podrá disfrutar una selección de botanas, incluyendo los famosos “tostilocos”, junto a un lineup de DJs los sábados.

¡No te pierdas la segunda residencia gastronómica de LagoAlgo con la chef Andrea Lizárraga y la oportunidad de adentrarte en la nueva etapa de esta joya arquitectónica al interior del Bosque de Chapultepec!

Pixel Pixel