¿Qué incluye tu boleto al Food & Wine Festival?

Si estás leyendo esto, sabes que te espera un fin de semana de gozo y hedonismo. El Food & Wine Festival es un evento donde más de 60 chefs nacionales e internacionales traen lo mejor de su gastronomía y encontrarás los mejores exponentes del mundo líquido: vinos, destilados y coctelería de autor. Te respondemos las preguntas frecuentes para que tengas más claridad sobre lo que vas a encontrar y lo que incluye tu boleto.

¿Qué incluye el boleto general del Food & Wine Festival?

¡Todo! Con tu ticket tienes acceso a probar toda la comida y bebida que se ofrece en el festival. Todo significa todo: conocer a los chefs más importantes de México, probar la comida que darán los más de 60 chefs invitados, acceso a las master classes de gastronomía y mundo líquido, así como vinos, destilados, coctelería y agua, además de música y un gran ambiente.

¿Qué incluye el boleto VIP?

Los boletos VIP tienen acceso a todo lo anterior más las carpas VIP, además tienen preferencia en las reservas de las master classes. Y por si fuera poco tendrán acceso al exclusivo “After Hours” el sábado en las carpas VIP, donde habrá una barra de bebidas y comida especial del famoso y querido restaurante Los Panchos.

Video Recomendado

¿Dónde y cuándo será el evento?

El Food & Wine Festival se llevará a cabo los días sábado 11 de noviembre (12 pm a 7 pm) y domingo 12 de noviembre (12 pm a 7 pm), en Campo Marte (en el jardín del restaurante), en Polanco, Chapultepec, CDMX.

¿Cuánto cuestan los boletos?

Admisión General $1,700.00 MXN | Admisión VIP $2,000.00 MXN  | Niños: $600.00 MXN | Abono General 2 días $3,100.00 MXN | Abono VIP 2 días $3,700.00 MXN | Abono ñinos: $900.00 MXN

Compra en en el siguiente link

¿Pueden ir niños?

Claro, es un evento familiar para disfrutar durante todo el día. El boleto de niños aplica hasta los 12 años. Habrá entretenimiento para ellos mientras los adultos disfrutan.

¿Qué tipo de cocina habrá?

Cocina del mar, internacional, mexicana, contemporánea, zona de asadores y parrillas, además de que estarán presentes los Best New Chefs 2023, una generación de jóvenes talentosos que tienen proyectos increíbles, en quienes confiamos y a quienes impulsamos este año por su desempeño profesional en la escena gastronómica de México.

¿Qué chefs participan?

Algunos de los chefs que encontarás son Lula Martín del Campo (Marea), Rodrigo Estrada (Agua y Sal), Marcelino Castro (La Cabrera), Israel Arétxiga (Zeru), Abel Hernández (Eloise), Julián Martínez (Sepia), Vicente Torres, Josefina Santa Cruz (Sésame), Somsri Raksamran (Galanga Thai House), Gerardo Vázquez Lugo (Nicos), Israel Montero (Siembra), Pepe Salinas (Balcón del Zócalo) y Mate Zorrilla (Les Divines), Matias Gallegillo (Trivvu en W Mexico City), Alex Preschez (Bajel en Sofitel) y Miriam Moriyama (Yoshimi en el Hyatt Regency Mexico City). Además, contaremos con la presencia internacional Carlos Gaytán y Mario Sandoval, así como los chefs de Houston Kiran Verma, Aaron Bludorn, David Cordúa y Trong Nguyen. Además de los cocineros de la generación Best New Chefs 2023.

¿Qué bebidas encontraré en el Food & Wine Festival?

Habrá más de 40 stands de vinos y destilados premium y más de 60 puntos de cocina y producto. Coctelería de autor y las mejores bodegas de vino. Para ejemplo, en la sección de vinos contaremos con la participación de Bodegas Domecq, Casa Madero, LA Cetto, Bodega Santo Tomas, Rías Baixas, Vinos Wagner, Don Leo y vinos con Denominación de Origen Rioja. En coctelería tenemos a dos bares mexicanos reconocidos en los 50 Best Bars, Handshake Speakeasy y Rayo, además de destilados como mezcales, ginebras, tequilas y más.

¿Qué son las master classes?

Dentro del festival tendremos diferentes actividades, las master classes son demostraciones (con degustación incluida) de gastronomía y mixología, es decir, puedes aprender y disfrutar mientras los chefs, sommeliers y otros especialistas reconocidos comparten sus secretos contigo. Estas actividades están limitadas a 25 personas. Puedes encontrar catas, elaboración de recetas e incluso exclusivos menús-maridaje de 6 tiempos creados por los Best New Chefs 2023 y chefs de gran renombre internacional (algunos con Estrellas Michelin).

¿Cómo puedo tomar una master class?

Muy sencillo, afuera de cada carpa Best New Chefs, Mundo Líquido y Gastronomía, habrá un equipo tomando los datos de las reservas. Las reservas están sujetas a disponibilidad y tienen un cupo máximo de 25 personas, por lo que podemos decir que “first come, first served”. Los lugares de estas actividades suelen agotarse rápidamente, así que te sugerimos estar al pendiente y llegar 5-10 minutos antes de la actividad. En caso de no llegar a tiempo, los lugares serán cedidos a otros participantes.

¿Food & Wine Festival apoya a alguna causa social?

Sí, Food & Wine Festival es un festival con causa, ya que al ingresar el código FWFDONA un porcentaje de tu ticket será destinado a damnificados de Acapulco. Para recompensar tu donación te damos un 20% de descuento en tu boleto general o VIP.

¿Hay estacionamiento?

Sí. El estacionamiento de Campo Marte se ubica al costado poniente del Auditorio Nacional. La tarifa es $150 pesos por la duración del evento. Abre tres horas antes del espectáculo programado y cierra una hora después de terminado éste. Su administración es independiente a la organización del Food & Wine Festival.

¿Puedo llegar en transporte público?

Sí, la estación más cercana es Metro o Metrobús Auditorio.

Así que ya sabes, ¡ahora sólo necesitas venir a disfrutar todo lo que habrá en el Food & Wine Festival 2023!

Pixel Pixel