Han pasado más de 100 años desde la creación del primer tequila de triple destilación. Un camino largo que la familia Sauza ha tenido que recorrer para crear el legado del tequila Tres generaciones.
Para conmemorar todos estos años de perseverancia, sabiduría, pasión y artesanía, nos presentan una nueva etapa que plasma su recorrido hacia la perfección. Te contamos sobre esta historia de éxito que es digna de admirar.
Tres líneas llenas de historia
Los grandes legados no surgen de la noche de la mañana y los Sauza lo saben. Con más de 145 años de historia, el tequila Tres Generaciones como lo dice su nombre, ha estado a cargo de tres personas diferentes que han logrado construir y perfeccionar la producción de este destilado.
Video Recomendado
Todo comenzó con Don Cenobio, el creador del tequila “La Perseverancia”, fue la primera persona en exportar esta bebida fuera de México y convertirla en un ícono mexicano. Su historia continuó con Don Eladio, encargado de expandir de forma masiva el negocio y llevarlo a nuevas alturas desconocidas para un destilado.
La historia culmina con Don Francisco Javier, conocido por ser el primer embajador mundial del tequila. Para conmemorar los cien años y la habilidad tequilera de su familia, creó un lote de esta bebida lo que dio como nacimiento a lo que conocemos hoy como el tequila Tres Generaciones.
Cada botella cuenta una historia, por eso la marca ha decidido renovar su imagen para reflejar y honrar el legado y la filosofía de la familia Sauza. Conformada por tres franjas dedicadas a cada generación de expertos tequileros, buscan demostrar el trabajo y camino a la perfección que cada uno ha dejado para crear uno de los mejores tequilas en México.
La perfección de un destilado
La creación de un tequila no es una actividad sencilla, y esta familia nos lo ha hecho saber. Su sabiduría y habilidad han logrado dar como resultado la creación de un tequila 100% puro de agave azul de triple destilación para un sabor refinado y suave pero con carácter.
Su delicioso sabor se debe a los años de perfección en su fabricación. Su método consta de probar en cada etapa de la producción el tequila para seleccionar los mejores lotes. Después de su proceso de cocción y fermentación, pasa por su proceso distintivo, la triple destilación, mediante la cual se eliminan las impurezas restantes para producir un sabor suave y refinado sin asperezas ni ahumados.
Su sabor y destilado característico se puede disfrutar en cuatro etiquetas diferentes: Tres generaciones Plata, fresco y herbal. Tres Generaciones Reposado, ligeramente picante y especiado. Tres Generaciones Añejo, cálido, amaderado con notas de caramelo. Por último, Tres Generaciones Añejo Cristalino, excepcionalmente suave con un toque cítrico y notas combinadas de vainilla y miel. Cada una de ellas llena de carácter y con un perfil único.
Deleitando el paladar
Pocas veces hemos imaginado que con tequila se puede maridar, pero con motivo de la celebración, Tres Generaciones ha trabajado de la mano de dos reconocidos chefs para crear el menú ideal con el que se puedan degustar sus cuatro etiquetas.
Los encargados han sido el chef Mikel Alonso y Dante Ferrero, cada uno presento un abanico de posibilidades de platillos para poder disfrutar de este destilado mexicano con diversos sabores que armonizan a la perfección.
En el corazón de Polanco se encuentra el famoso y favorito restaurante LUR a cargo del Chef Mikel Alonso. Su propuesta para el maridaje estuvo llena de contrastes fuertes y suaves para degustar de la mejor forma cada etiqueta. Su menú se conformó por una entrada de gazpacho de tomate milpero con pipicha mentolada acompañado de mariscos de Baja, sabores ideales para degustar con Tres Generaciones Plata. El segundo platillo tuvo una mayor complejidad, al presentar codorniz con recuerdos de olla que se complemento a la perfección con el perfil aromático del tequila Tres Generaciones Reposado.
Para el tercer tiempo se sugirió un filete de res Angus añejado con costra de avellana y toronja, un platillo ideal para degustar el Tequila Tres Generaciones Añejo. Sus notas de roble tostado y caramelo se complementan con los frutos secos y toronja de la costra de filete, definitivamente toda una experiencia. Para culminar de la mejor forma este maridaje, LUR presento un pay cítrico con gelée de vainilla y citronella, caramelo de fruta de la pasión y helado, sus perfiles frescos y ligeramente dulces se saborean de la mejor forma con el Tequila Tres Generaciones Añejo Cristalino.
Por su parte el chef Dante Ferrero del restaurante Dante, sugirió un menú de cuatro tiempos, en el que con sabores frescos y nuevos logro cautivar más de un paladar.
Como primer platillo presento un aguachile de la baja con salsa de habanero tatemado para maridar con el Tequila Tres Generaciones Plata. Como segundo tiempo, recomendó una empanada de cabrito a las brasas con salsa de tomate en su jugo y una empanada de quesos que combino de la mejor forma con las ligeras notas de vainilla del tequila Tres Generaciones Reposado.
Se continuó con un exquisito brisket horneado a las brasas acompañado de mole y verduras para complementar con la complejidad del tequila Tres Generaciones Cristalino. Para cerrar con broche de oro, el menú termina con un postre cítrico como tres limones que se conforma por una tarta de natilla de limón, cremoso de vainilla, sorbete de limón y merengues ahumados que se deleitan de la forma ideal con un Tres Generaciones Añejo.
Definitivamente estos chefs definieron menús que se le antojan a cualquiera. Sus recomendaciones ampliaron un horizonte desconocido de sabores que muchos no se han atrevido a probar, pero esto abre la posibilidad de nuevas experencias para nuestro paladar.
Además de brindarnos cuatro etiquetas de un tequila único, Tres Generaciones ha logrado lo que muchos todavía no se atreven. Sus experiencias y sabores únicos es algo que ninguna persona se puede perder.