Todas las industrias se están alineando con la sostenibilidad, incluida la coctelería y marcas como Torres Brandy se están sumando al crear proyectos como Torres Brandy Zero Challenge que desafíen a los exponentes de este mundo a crear cambios un trago a la vez.
En su segunda edición nos llevaron hasta Alofah Tiki Bar en donde cuatro concursantes compitieron para la final global que se llevará a cabo el 20 de marzo en Barcelona, España.
El proyecto reta a los bares, managers y bartenders a crear proyectos de bares sostenibles impulsando un mindset en donde la mixología anteponga el compromiso con el medio ambiente.
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Para esta segunda edición los finalistas fueron José Alberto García del Toro oriundo de Guadalajara, y tres mixólogos más de la CDMX: Cuauhtli Camacho, Orlando Gossio Herrera y Ricardo Calzada Cedillo.
Cada uno tenía el reto de presentar un proyecto sustentable y una propuesta de bebida preparada con Torres 15 Brandy y esto es lo que cada uno creó.
Los 4 proyectos de Torres Brandy Zero Challenge
Beto del Toro: Su proyecto ‘¿Qué es Taller Zero? Dando una segunda oportunidad’ busca crear un espacio dentro de Rufina Mezcal en el que se puedan crear vasos, lámparas, ceniceros, copas o cualquier otro artículo usando las botellas de vidrio desechadas.
Su cóctel Zumo Zero ZZ usó como ingredientes Torres 15, oleo de limón verde, zumo de limón y sal de fibra de limón.
Cuauhtli Camacho: ‘Comunidad Torres Zero’ plantea una plataforma donde los insumos se optimicen del 90 al 100 por ciento.
Todo bartender que use la app tendrá en su mano los conocimientos para utilizar los ingredientes en su totalidad disminuyendo los desperdicios, ya sea en la barra o en la cocina.
Camacho presentó el cóctel Kikiriki Collins el cual lleva Brandy Torres 15, almíbar de elote, vermut Dos Deus, limón eureka y un top de Kasala soda artesanal.
Orlando Gossio: A partir de la idea de aprovechar los aceites esenciales de los insumos usados, Gossio propone aplicarlos de maneras diversas, desde el uso de aromaterapia, aplicación para la piel y cabello o en repelentes amigables con el medio ambiente.
Su cóctel incluyó Brandy Torres 15, licor de naranja, licor de albaricoque y almendra, jugo de limón, dash de bitter y azúcar con miel.
Ricardo Calzada: Finalmente su proyecto ‘The Boss Speakeasy’ es una empresa que actúa en pro del planeta con el apoyo de la economía circular y sustentable.
Su principal enfoque es crear conciencia sobre la sustentabilidad, crear y adquirir insumos amigables, reutilizar los mismos, separar deshechos y captar agua para su uso durante todo el año.
Su cóctel fue preparado con Torres 15, licor de toronja, suero de leche, perfume de limón eureka y brotes de cilantro.
Los jurados fueron Marco Beteta, Sergio Martínez y Fernando Zorrilla, mientras que el ganador fue Beto del Toro que recibió un billete de avión para asistir el 20 de marzo a la final global en Barcelona, en donde se enfrentará a 10 finalistas de los países participantes, incluidos: España, Lituania, Italia, Estados Unidos, Canadá y Estonia.
El ganador de la final global ganará un premio de 30 mil euros; 25 mil para hacer realidad su proyecto y 5 mil para sí mismo o apoyar su proyecto.