Los lanzamientos anteriores de Macallan Harmony Collection se han centrado en sabores que se asocian y combinan bien con el whisky: chocolate y café. Sin embargo, para la nueva tercera edición, la destilería ha tomado una dirección diferente y ha elegido colaborar con Stella McCartney y su hermana Mary, quienes comparten sus recuerdos de Escocia a través de medios gustativos y visuales.
La nueva colección consta de dos whiskies diferentes: Amber Meadow y Green Meadow, ambos madurados en una combinación de barricas de jerez y de bourbon. El embalaje incluye fotografías tomadas de The Macallan Estate por Mary McCartney, y las etiquetas y cajas se hicieron a partir de esquejes de los prados que rodean la destilería y otros materiales naturales.
The Macallan y las hermanas McCartney
Después del chocolate y el café, para esta tercera entrega dicha colaboración celebra las tierras exuberantes y fértiles de Escocia con dos etiquetas: Harmony Amber Meadow y Harmony Green Meadow.
Video Recomendado
Harmony Amber Meadow
Las hermanas McCartney recuerdan sus veranos en Escocia en donde disfrutaban de campos ámbar para darle vida a Harmony Amber Meadow, expresión que encarna los pastizales, las praderas cálidas y campos de cebada maduros.
Esta expresión tiene un color descrito como noche de verano con aroma de campos de naranja y limón, madreselva, vainilla, coco y cebada natural. En el paladar se aprecia roble, limón, melón, bollo clásico, almendras y té verde con un final cítrico para el que utilizaron barricas de roble sazonadas con jerez y de bourbon.
La presentación también está ligada con su musa, reutilizando materiales naturales y dándoles nueva vida a los esquejes de pradera desechados para la caja y las etiquetas.
Harmony Green Meadow
Sin alejarse demasiado está Harmony Green Meadow, expresión con la que Stella y Mary McCartney vuelven a la misma campiña, pero para los verdes días de primavera, en donde la sensación energizante y serena las hacía disfrutar de su granja familiar.
A través de las barricas de roble y bourbon sazonadas con jerez lograron capturar las praderas naturales.
El líquido tiene un aroma a naranja y limón frescos, prímula silvestre, petricor, melón dulce y campanillas azules, mientras que en el paladar hay notas de limón, azúcares de cebada, vainilla cremosa, almendras y roble fresco.
Sin embargo, la colaboración fue más allá de solo crear estas dos expresiones pues además de marcar la primera unión creativa de las hermanas McCartney, su talento desarrolló TOGETHER, una colección de edición especial de 11 piezas de estilo de vida.
La colección presenta una cuidada selección de piezas hechas hábilmente a mano que incluyen cristalería con minerales naturales, un frasco de cerámica con una funda de cuero de manzana, un par de sellos de hielo de latón y un peso de servilleta de latón en forma de bellota.
Todo se presenta en colores vibrantes estrechamente inspirados en la naturaleza, los tonos verdes representan The Macallan Estate, el ámbar es un eco del color natural del whisky y sinónimo de The Macallan y el color rojo honra su profundo respeto por la tradición y la artesanía.
El logotipo de Stella and Mary McCartney hace su debut en toda la gama, junto con el logotipo de The Macallan. TOGETHER se vende exclusivamente como un juego completo y está disponible en cantidades limitadas desde el 11 de octubre.