En 2022 The Macallan y Bentley Motors presentaron el prototipo de su primera colaboración bajo el nombre The Macallan Horizon, una edición especial que unía la experiencia de ambas marcas en su búsqueda por la excelencia sin concesiones.
Dos años después es momento de que ambas marcas le den la bienvenida de forma física a este lanzamiento y aunque ya teníamos una idea del diseño, The Macallan Horizon no deja de impresionar al darle un giro de 180° al whisky escocés de pura malta.
Fusionando los mundos del excepcional whisky de pura malta y el extraordinario diseño automotriz, esta edición combina la artesanía y tradición con la tecnología de ingeniería y precisión de vanguardia dando como resultado arte en su máximo esplendor.
Video Recomendado
La colaboración entre The Macallan y Bentley Motors
Como ya lo habías visto el whisky se presenta en un disruptivo recipiente horizontal con un detalle único de giro de180° que es muestra de esta innovación y refleja la trayectoria horizontal del mundo automotriz.
La pieza rinde homenaje a los célebres seis pilares de la destilería –los cimientos de la marca que dan lugar a sus distintivos whiskies single malt–, a través de la incorporación de seis materiales únicos y de gran importancia para ambas marcas, los cuales son reutilizados, reciclados o de origen sustentable.
Dentro de estos pilares, destaca el cobre reciclado de los pequeños alambiques en desuso que se encontraban en la antigua destilería de The Macallan; el aluminio recuperado del proceso de fabricación de Bentley Motors; la madera, vidrio y cuero carbon neutral reciclables, los cuales son de origen local, y también forman parte en el recién presentado Bentley Mulliner Grand Tourer.
“El Macallan Horizon es el proyecto de whisky más complejo y visionario en el que se ha embarcado The Macallan y ha requerido un intercambio profundo y continuo de experiencia con el equipo de Bentley Motors” mencionó Jaume Ferras, director creativo de The Macallan.
Sobre el líquido al interior, Kirsteen Campbell, Master Whisky Maker de la marca, mencionó que se seleccionaron y combinaron seis barricas, cada una con un carácter único.
Las notas de cata incluyen caramelo, jengibre, piña carbonizada, vainilla dulce, chocolate amargo y especias cálidas de roble en el paladar. Se embotelló con un 46.6% de ABV como homenaje a los Seis Pilares y las seis barricas seleccionadas.
Obviamente, será un whisky difícil de conseguir, dado que solo hay 700 botellas en todo el mundo que probablemente se convertirá en una pieza de colección.