The Greenhouse Restaurant propone una nueva experiencia culinaria en Islandia

Las experiencias culinarias y gastronómicas son celebradas alrededor de todo el mundo por unir una parte vital de nuestra vida, como lo es la alimentación, con procesos que involucran la combinación de sabores e innovaciones técnicas, pero llevar a la mesa el platillo es solo la parte final de un proceso que The Greenhouse Restaurant quieres explorar.

The Greenhouse Restaurant, una nueva forma de ver la comida

Heffrence Teow está detrás de este proyecto restaurantero que plantea una nueva experiencia que involucre a los comensales en el proceso de cultivo, procesamiento de ingredientes y la cena en un solo lugar, uno enmarcado por las impresionantes vistas de Islandia.  

The Greenhouse Restaurant
Fotografías: Heffrence Teow

Greenhouse fusionaría un restaurante con un invernadero en un lugar en donde cultivar localmente es toda una rareza. El sitio trata de traducir la ideología ‘de la granja a la mesa’ de forma que la experiencia inicie en un detrás de escena en donde caminarán por la granja antes de llegar a su mesa.

Video Recomendado

Como un acto de celebración a la comida, el planteamiento del restaurante es agradecer y concientizar sobre nuestro consumo.

“De la misma manera que la granja nos permite comprender mejor los alimentos que comemos, la ‘reducción’ de nuestro entorno nos permite presenciar mejor la belleza de la naturaleza, ayudándonos a aumentar la conciencia y la gratitud por lo que consumimos”, dijo Heffrence Teow.

Imaginó el restaurante como una forma rectangular que se asienta en el suelo para evitar dominar el entorno natural. En el interior, varios caminos serpenteantes llevan a los comensales por el invernadero y conectan los cuatro espacios principales: el cubo (entrada), el cono (espacio multipropósitos), el cuboide (restaurante) y finalmente el tetraedro (bar salón). Cada una de estas áreas está diseñada para responder y enmarcar un elemento particular del lugar.

Este diseño en vez de replicar el entorno natural, que por sí solo es impresionante, lo complementa al resaltar sus características, adoptando geometría básica para evitar distracciones o lo que el arquitecto describe como ‘volver a lo básico’.