The Dalmore presenta una colección de whiskies escoceses con alma portuguesa

El whisky escocés ha encontrado cientos de maneras de mantener su esencia y al mismo tiempo integrar sabores innovadores a través del uso de diferentes barricas, en esto The Dalmore acaba de superar sus propios límites con el segundo lanzamiento de Cask Curation Series.

Bajo el nombre Port Edition, esta segunda edición se hizo en colaboración con la casa Symington Family Estates, uno de los mejores productores de vino de Portugal y creadores del Oporto Graham’s.

The Dalmore trae una serie de whiskies con lo mejor de Portugal

The Dalmore Cask
Fotografías: The Dalmore

Como es bien sabido las barricas son parte importante del arte del whisky escocés, ya que son el recipiente en el que se madura el líquido. El paso del tiempo influye en el whisky y le da diferentes notas dependiendo del tiempo de madera e incluso de los vinos que ha contenido anteriormente.

Video Recomendado

En esta ocasión Symington otorgó a The Dalmore acceso exclusivo a las barricas de vino de Oporto de Graham’s, dotándolo de un carácter único y que solo unos pocos podrán degustar.

La segunda colección de Cask Curation incluye tres whiskies diferentes en los que las barricas influyeron en su carácter, ofreciendo notas de frutas intensas y chocolate negro. Las tres ediciones son:

  • Añejado durante 27 años, terminado en raras barricas de Graham’s Single Harvest Tawny Port de 1997.
  • Añejado durante 30 años, terminado en raras barricas de Graham’s Single Harvest Tawny Port de 1994.
  • Añejado durante 43 años, terminado en barricas excepcionalmente raras de Graham’s 1952 Single Harvest Tawny Port.

Estas expresiones, de color natural y sin filtrar en frío, resaltan la maestría de la marca en la maduración en barrica.

The Dalmore Cask
Fotografías: The Dalmore

Los whiskies vienen en una icónica botella de The Dalmore dentro de un estuche de viaje con acabado de cuero hecho a medida en Florencia, Italia, en un vibrante color verde que rinde homenaje a la historia de Portugal y sus célebres tradiciones vitivinícolas.

Es obvio que una edición así es super exclusiva y de esta solo habrá 26 juegos disponibles de Cask Curation Series de The Dalmore con un precio que rondará los 45 mil dólares cada una.