Podría haber sido su excelente ubicación sobre Paseo de la Reforma, a la altura de lo que era la Glorieta de la Palma; o su elegante y muy clásica decoración interior; o los comentarios acerca de su amplia y variada cava de vinos. Sin embargo, lo que nos llevó realmente hasta The Capital Grille fue un argumento mucho más sencillo: la promesa de que ahí se come muy bien.
Una razón que increíblemente ya no puede obviarse aunque estemos hablando de restaurantes, pues muchas veces la oferta de estos no se centra precisamente en dejar a los comensales satisfechos.
Aquí, los amantes de la carne como yo encontramos el cielo, sin que eso se vuelva un infierno para los que son vegetarianos o incluso veganos, pues la carta es tan amplia como variada e inclusiva, si se me permite usar este término.
Video Recomendado
No, no estamos hablando de un restaurante nuevo, si acaso de uno que acaba de ser renovado tras cumplir su primer década de éxito en la CDMX. Ni estamos hablando de un lugar que siga tendencias gastronómicas rebuscadas.
The Capital Grille es un concepto muy auténtico, mucho menos elaborado, fundado en 1990 en Providence, Rhode Island, E.U., que ha sido reconocido por sus aclamados cortes de carne de res añejada en seco, sus pescados y mariscos, su galardonada carta de vinos y su excepcional servicio. Todo ello dentro de un ambiente elegante y confortable.
Los platos son prácticamente como se describen en el menú, pues en la cocina se prioriza el respeto por los ingredientes y prácticamente todos se sirven en cantidades generosas, por lo que recomendamos pedir al centro y recurrir al ritual social de compartir.
10 años de The Capital Grille
The Capital Grille México abrió sus puertas el 1 de abril de 2013, después de meses de trabajos que resultaron en un elegante establecimiento, parecido a los clubes privados londineses.
Para su décimo aniversario, el restaurante se renovó en imagen y se inauguró un salón adicional: Reforma y se agregaron algunas cavas personales, donde los comensales pueden guardar sus etiquetas favoritas para degustarlas cada vez que asistan al lugar.
Actualmente The Capital Grille puede alojar a 300 comensales en su tradicional estancia, los tres salones privados, o la terraza con vista al Paseo de la Reforma.
Cuenta con una cámara de añejamiento para los cortes, además de una cava con más de 300 etiquetas de vinos de varios países del mundo, principalmente, por supuesto, de México.
Igualmente, con motivo de las celebraciones se actualizó el menú de la carta con una selección de nuevos platillos, vinos, cocktails y experiencias innovadoras para los invitados, lo que consolida a The Capital Grille como el club social privado preferido en la CDMX.
En el marco de este aniversario, el restaurante realizará una serie de experiencias y eventos especiales, que incluyen: viernes de jazz, cenas maridaje, catas de vinos, puros y destilados exclusivos, así como colaboraciones con chefs emblemáticos especializados en cocina de brasa y parrilla.
De vuelta a la comida, más allá de los cortes, la carne añejada, la influencia de la parrilla estadounidense y la tropicalización que se ha logrado en esta sucursal, lo más que podemos decir es que: promesa cumplida, en The Capital Grille se come muy bien.