Hace 50 años surgió Tequila Tres Generaciones como una creación especial que conmemoraba un siglo de historia de Casa Sauza, pionera de esta industria, a la que debemos en gran medida el nombre y apropiación del tan famoso destilado mexicano hecho de agave, que antes de 1873 era conocido como vino mezcal.
Ese elixir del centenario (que muchos confundieron con coñac, así de bueno estaba), llevó su proceso especial de realización y se envasó en una lujosa botella de cerámica verde, para destacarse, misma que medio siglo después ha intentado recuperarse para una edición especial que celebra más que la historia de una marca, la historia del tequila.
Y es que a final de cuentas esa es la razón de ser de Tequila Tres Generaciones: rendir un homenaje al legado de los tres hombres visionarios que pusieron a este destilado en el mapa. Don Cenobio Sauza, el primero en llamar al pan, pan y al tequila, tequila; Don Eladio Sauza, el mago que diversificó este brebaje creando algunas variedades y Don Francisco Javier Sauza, el genio que lo hizo popular a nivel mundial e impulsó su denominación de origen.
Video Recomendado
Tres Generaciones de artesanía y habilidad en la elaboración de tequila que son honradas con un nuevo líquido de edición limitada.
Tequila Tres Generaciones 50 Aniversario
Elaborado orgullosamente en asociación con una destilería en El Arenal, la edición limitada 50 Aniversario, celebra medio siglo de llevar el legado de la familia Sauza al mundo entero.
El diseño de la edición especial representa el trabajo y compromiso por seguir llevando artesanía hecha tequila. Presentada en una botella de cerámica, color esmeralda, esta pieza de colección, está inspirada en el decantador original de 1973 que puso al tequila en el escenario mundial junto con el coñac y otros licores premium de la época.
Cada botella conmemorativa ofrece un añejo con 100% agave Weber Azul. Tostado lentamente en hornos de mampostería, y triturado en tahona, se destila dos veces en alambiques de cobre. Añejado durante 14 meses en barricas de roble blanco americano de siete años, previamente seleccionadas con la finalidad de mejorar la esencia de este destilado que evoca al original de 1973, pero mejorado.
En Tres Generaciones 50 Aniversario destacan notas sutiles y minerales obtenidas por el proceso de la tahona, brindando un perfil diferente a las cuatro etiquetas regulares del portafolio de la marca (añejo, reposado, plata y cristalino).
Gracias a la fermentación abierta, impregna nuevas características de sabor y aroma, por tanto es posible encontrar notas amaderadas, de frutos secos y de compostas, como manzana roja, nueces, higos, almíbares, manteniendo la nota de la barrica y del agave.
Si hay algo que distingue a Tres Generaciones es su versatilidad, y esta edición limitada no es la excepción, es un tequila para cada momento de celebración, en la sobremesa como digestivo, en una degustación, cualquier momento especial merece celebrarse con una edición tan singular como esta.
En México, estarán disponibles 1,200 botellas edición limitada en tiendas especializadas, así que si quieres ser parte de esta historia hecha tequila te debes apurar.