Brisa marina y sabores orgánicos son los ingredientes principales de los platillos que se sirven en ‘Temporada’

Temporada

¿Acaso existe algo mejor que sol, arena, mar y una experiencia gastronómica fuera de este mundo? Temporada es la prueba de que la revalorización de recetas tradicionales es lo de hoy.

Conocer nuevos lugares y nuevos sabores es una experiencia capaz de llenarnos en cuerpo y alma, y para aquellos que están en busca de un paraíso sostenible en toda la extensión de la palabra, el impresionante hotel boutique Monte Uzulu, en el Pacifico Oaxaqueño, ha inaugurado su propuesta gastronómica, Temporada, que promete enamorar a los amantes de la naturaleza. 

Recetas tradicionales con valor ecológico

Temporada

No solamente hospedarse unos días en Monte Uzulu resulta una experiencia de lujo consciente en las bellas playas de Oaxaca; ahora será posible complementar tu estancia con las delicias con las que Temporada promete enganchar hasta el más exigente de los comensales.

¿Pero cómo? Muy sencillo, en Temporada resaltar la frescura de los ingredientes estacionales y orgánicos, cultivados por productores locales de la región, convierte a los platillos de este restaurante gourmet en una experiencia que se tiene que vivir por lo menos una vez en la vida. 

Video Recomendado

Temporada

No es un secreto que la gastronomía mexicana es un referente en todo el mundo; sin embargo, en Temporada, el reflejo de la identidad y el respeto por los productos de cada región dan como resultado un menú fiel a la sazón oaxaqueña, que pone a la sustentabilidad como el ingrediente estrella de cada platillo. 

¿Qué es lo que podemos esperar en nuestra visita a Temporada? Platillos aromáticos y llenos de sabor y color. Las entradas, por su parte, se destacan por tener a los vegetales como protagonistas; probar un guacamole con fruto místico de coco y cacahuate tostado o el hummus de habas doradas y garbanzo crujiente, será el preámbulo perfecto para lo que viene a continuación: los platos principales. 

Temporada

Al estar ubicado en la costa, no podíamos esperar algo mejor que los sabores del mar destacándose en los platillos principales, y esto sin duda se agradece; los comensales podrán deleitar su paladar con un ceviche de pescado, producto de la pesca del día, perfumado con hierba santa que seguramente los dejará sin habla. Para aquellos que quieran probar algo un poco más arriesgado, la lonja de pescado con piel dorada y crujiente, servida sobre una cama de salsa de naranja,  jalapeños verdes y cebolla caramelizada, suena como una excelente idea. 

Para cerrar con broche de oro este festival del sabor, los postres en la cocina de Temporada no podrían faltar, y pensar en la piña al carbón con helado de coco, o los plátanos cocinados al carbón con quenelle de crême fraîche home made, nos hace querer estar en las cálidas aguas que rodean este paraíso oaxaqueño. 

monteuzulu.com

Pixel Pixel Pixel